Juanín García renueva por un año con el Barcelona Intersport

  • "Iba a esperar hasta última hora. Merece la pena la espera", dice García.
  • El leonés, de 35 años, afrontará su novena temporada en el club azulgrana.
  • "Juanín es un jugador importante y vital", le elogía el técnico Xavi Pascual.
Juanín García
Juanín García
EFE /ARCHIVO
Juanín García

El extremo izquierdo del FC Barcelona Intersport de balonmano, Juanín García, que en la tarde de este jueves ha renovado por una temporada con el club azulgrana, ha señalado que está "muy satisfecho" por el acuerdo alcanzado y ha apuntado: "Siempre he querido quedarme en el Barcelona".

"Iba a esperar hasta última hora. Creo que merece la pena la espera por seguir en un club como este", ha añadido el extremo leonés, de 35 años, que cumplirá nueve temporadas en la disciplina azulgrana.

El jugador lo ha comunicado este jueves en una rueda de prensa celebrada en el Palau Blaugrana, acompañado por el entrenador del equipo, Xavi Pascual, y del directivo responsable de la sección de balonmano barcelonista, Eduard Coll.

Pascual ha explicado que el jugador "ha dado un rendimiento extraordinario" y ha recordado que es el segundo capitán del equipo y "segundo goleador de la temporada con 106 tantos, hasta el momento", de quien espera que les ayude a ganar más títulos.

"Pocas cosas nos podrían sorprender de él. Es capaz de hacer goles desde donde nadie creería que es posible", ha asegurado el técnico, que ha opinado que Juanin es un jugador "importante y vital" para él.

Por su parte, Juanin ha apuntado: "Agradezco al Barça todos estos años y el poder seguir un año más. Esto es algo que también agradece mi familia".

El jugador leonés, que llegó al club azulgrana en la temporada 2005-06 y finalizaba su contrato el próximo 30 de junio, pensaba que su última temporada iba a ser esta, "pero todo ha ido de cara" y ahora no sabe si se retirará o seguirá el próximo año, ha concretado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento