José María del Nido abandonará el lunes la presidencia del Sevilla Fútbol Club

Jornada de reuniones en el entorno del Sevilla Fútbol Club después de que su todavía presidente, José María del Nido, fuese castigado por el Tribunal Supremo a siete años de prisión por su implicación en el "caso Minutas". La principal pasa por la salida del máximo mandatario del club. Del Nido convocó para este próximo lunes en la sala de juntas del Sánchez Pizjuán un consejo de administración en el que presentará su dimisión irrevocable. Un formalismo. Del Nido es presidente por formas.

El abogado sevillano, obligado por los estatutos del Sevilla Fútbol Club, ya ha manifestado su renuncia al cargo en el cónclave que se ha desarrollado en su domicilio en la urbanización sevillana de Simón Verde, una reunión de las más altas esferas del sevillismo en la que se esbozó que Pepe Castro, actual vicepresidente y presente en el viaje del equipo a Santander para disputar la ida de su eliminatoria copera, asumirá la presidencia del club. También se adelantó el retorno de José María Cruz, antiguo director general del Sevilla Fútbol Club.

En la reunión participaron Del Nido, Cruz, también José María del Nido Carrasco (hijo del presidente y consejero del club), Monchi y Manuel Vizcaíno (subdirector general de gestión). Tanto Vizcaíno como Del Nido Carrasco se incorporarán este vienes a la expedición copera.

Del Nido, mientras tanto, piensa "agotar todas las opciones jurídicas" para evitar ingresar en prisión, incluidos el recurso de amparo al Tribunal Constitucional y la petición de indulto al Gobierno, según fuentes de su entorno. Un miembro del bufete de José Antonio Choclán, el abogado que ha representado a Del Nido ante el Supremo, ha indicado que el recurso al Constitucional incluirá la petición de suspensión cautelar de ejecución de la pena, si bien no confían en que éste sea concedido debido a que la misma excede los cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento