Calderón: "¿Que perdimos a propósito? Sí, claro, pero que luchen por el quinto puesto"

  • Los españoles responden a las críticas de los franceses tras el partido.
  • "Es lógico que estén frustrados, llevan tiempo perdiendo con nosotros", dijo Pau.
  • Calderón usó la ironía y recordó a los galos que deben luchar por ser quintos.

Encerrados en apenas 50 metros cuadrados, la rajada de los jugadores franceses llegaron a oídos españoles en segundos. La mayoría se mordió la lengua con un diplomático "prefiero no comentar eso" y otros como Pau Gasol fueron comprensivos: "Es lógico que estén frustrados porque llevan bastante tiempo perdiendo contra nosotros, pero si nos hubiéramos dejado perder (contra Brasil), pues yo no habría jugado tanto, ¿no? Me habría quedado en el banquillo como Nené, que no estaba lesionado y ni jugó".

La última opción fue la irónica, con José Calderón como protagonista: "¿Qué han dicho que perdimos a propósito ante Brasil? Sí, claro, pero ellos que luchen por el quinto puesto. Nosotros estamos en semifinales".

Resultó extraño ver a Calderón tan cabreado. Lo estaba, especialmente por las críticas que llegaron de España por el mal juego: "Es que ahora existe esto del twitter y estas cosas donde se critica. Bueno, yo invito a toda la gente que nos ha criticado a que vuelva a subirse al carro. Han sido dos días muy duros y al equipo le ha afectado. Con todo lo que hemos conseguido y ganado, no entiendo las críticas".

El balance general del partido, pese a los horrorosos porcentajes (20% en triples o 69% en tiros libres) fue positivo: "No podemos ganar siempre de 20", dijo Felipe Reyes. "Hemos dado un gran paso, hemos jugado concentrados y al final hemos defendido de maravilla", añadió Pau Gasol.

"Es que nuestra defensa en el último cuarto, donde han metido tres puntos hasta los últimos segundos, deberían ponerla en los colegios". Scariolo estaba más que orgulloso por el último cuarto de los suyos. "Donde hemos fallado otros días, hoy hemos sabido dar la talla. Este equipo siempre responde".

Preocupación por los 'tocados'

El seleccionador español se fue preocupado por el estado físico de los suyos. "Veremos si Navarro y Rudy están a tope porque los dos golpes que les han dado han sido fuertes". Para la semifinal del viernes contra Rusia (18.00), Scariolo guardará alguna baza secreta, como el marcaje de Llull a Parker de este último partido. "Con Rusia sabemos como empezar el partido, pero luego habrá que ajustar los marcajes para que no nos hagan daño".

¿Y sobre lo que dijeron los franceses? "Quién tenga dos dedos de frente y sea deportista debería saber que tenemos problemas al final de los partidos y que eso es lo que pasó. Sobre otras cosas, mejor ni hablar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento