Nico Batum: "Perdieron aposta con Brasil, nosotros tendríamos que estar en semifinales"

  • El francés agredió a Navarro al final del partido y no aceptó la derrota ante España.
  • Admitió que el puñetazo fue adrede y acusó a España de dejarse ganar ante Brasil.
  • Posteriormente, pidió perdón en Twitter por su actuación y felicitó a los españoles.
  • Tony Parker, el más sensato y deportivo: "Les felicito, son un gran equipo".
  • Vincent Collet, también enfadado: "No admito lecciones de periodistas españoles".
Tangana entre España y Francia tras la agresión de Nico Batum a Navarro.
Tangana entre España y Francia tras la agresión de Nico Batum a Navarro.
EFE
Tangana entre España y Francia tras la agresión de Nico Batum a Navarro.

Los jugadores franceses no se anduvieron con rodeos a la hora de mostrar sus sensaciones tras la derrota ante España en cuartos del torneo olímpico de baloncesto. Ya lo habían hecho en el campo, con las dos lamentables agresiones de Turiaf y Batum, y lo hicieron después ante los medios.

Nico Batum compareció reflexivo pero sus palabras fueron contundentes: "Me siento frustrado y lo he pagado en la última acción. Es frustrante porque nosotros merecimos ganar mucho más que ellos, que perdieron a propósito ante Brasil. Nosotros teníamos que estar en semifinales, no ellos, pero así es la vida".

El alero francés reconoció tras el partido su agresión a Navarro y no se cortó en reconocerlo: "Quería darle una buena razón para que fingiera", dijo sobre su puñetazo al escolta español.

Minutos después, su compañero Boris Diaw copiaba exactamente las mismas palabras.

Tony Parker le puso un poco de cordura al asunto: "Bueno, al final tuvieron más suerte en los momentos decisivos y nos ganaron. Les felicito, son un gran equipo".

El capítulo final lo protagonizó el técnico francés Vincent Collet, al ser preguntado por los últimos minutos de sus jugadores: "Yo no estoy aquí para recibir lecciones de periodistas españoles. ¿Qué te pareció a ti lo que hizo Rudy Fernández en la final del último europeo? Pregúntale a los jugadores que opinan. Pero así es la vida, nos vamos a casa y ellos se quedan", contestó visiblemente molesto el seleccionador galo.

Pide perdón en Twitter

Nico Batum se disculpó a través de su cuenta oficial en Twitter tanto por su comportamiento en el partido como por sus posteriores declaraciones.

"Quiero pedir perdón por mi estupida forma de actuar al final del partido, di una mala imagen tanto de Francia como mía. Felicidades a España", escribió el alero francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento