Jorge Lorenzo analiza las claves del Mundial de Motociclismo

  • El Mundial de Motociclismo arrancará en Catar el próximo 8 de abril.
  • "Estamos un poco más cerca de nuestro objetivo que el año pasado. Todavía tenemos que mejorar un poco la moto, pero tiene un  gran potencial".
  • El blog de Jorge Lorenzo en 20minutos.es.
Jorge Lorenzo, durante unos entrenamientos con Yamaha.
Jorge Lorenzo, durante unos entrenamientos con Yamaha.
GTRES
Jorge Lorenzo, durante unos entrenamientos con Yamaha.

El Mundial de Motociclimo arrancará el 8 de abril con la disputa del Gran Premio de Catar. Es el momento de repasar algunos de los aspectos que marcarán el campeonato y el papel que desempeñarán algunos de sus protagonistas más destacados.

El análisis

Cómo se presenta el Mundial. Estamos un poco más cerca de nuestro objetivo que el año pasado. Todavía tenemos que mejorar un poco la moto, pero tiene un gran potencial. La 800 estaba algo limitada en potencia y no se podía mejorar más, pero al cambiar al 1000 se puede ir a más. Estoy muy motivado, muy ilusionado y con muchas ganas. Creo que este año tenemos muchas opciones.

El favorito en MotoGP. Stoner –es el campeón–. Y yo después.

En Moto2. Por descarte tendría que ser Márquez, al no estar el que fue campeón... Es el que ganó más carreras el año pasado. Es el que tiene la presión de ser favorito. Pero también ha llegado Terol, ha vuelto Elías... Va a ser una categoría muy competida, con al menos  7 o 10 favoritos.

En Moto3. Maverick.

Novedades. Habrá más espectáculo. Las motos están más igualadas en tiempos y tienen más posibilidades de ganar carreras. Además, con los nuevos neumáticos, que son más seguros en las primeras vueltas pero se desgastan más, va a haber más cambios de posiciones, y para el espectáculo va a ser mejor. Va a haber más derrapadas y más caballitos y va a ser más divertido para el espectador.

Cómo afectará a los pilotos. Será muy diferente, muy difícil de gestionar el desgaste de los neumáticos en la carrera porque a la tercera o cuarta vuelta ya se empieza a notar.

Celebraciones. No he preparado nada porque de momento no me preocupa. Estoy muy motivado por ganar y trabajo mucho para ello. Para las celebraciones no he tenido mucho tiempo de pensar, la verdad. Cuando ganas más tienes más tiempo para prepararlas y cuando ganas menos estás más preocupado por llegar el primero, piensas menos en la celebración. Y el año pasado gané pocas carreras.

Catar. Nos vamos una semana antes a Catar. Tenemos relación con Nasser, que es el presidente de la federación de Catar y nos ha invitado a que estemos una semana allí. Para el jet lag y aclimatarnos a la temperatura nos va a ir muy bien. Durante el día hace mucho calor y hay mucha humedad y por la noche hace frío. Así estaremos muy bien. Además, los hoteles son muy chulos. Entrenaremos muy fuerte en el gimnasio del hotel y llegaremos muy fuertes a la carrera.

Casey Stoner. Tiene mucho talento y facilidad para ir rápido enseguida.

Dani Pedrosa. Es un piloto metódico y técnico.

Valentino Rossi. Frena muy fuerte y es muy bueno en el cuerpo a cuerpo.

Marc Márquez. Es talentoso y aprende rápido.

Elena Rosell. La única chica, valiente.

Un consejo para Rosell.  En la vida tienes que intentar cumplir tus sueños, seguir tu camino. Te tiene que importar cero lo que piensen los demás. Hay un dicho: "No cuentes tus problemas a nadie porque el 80% de la gente se alegra y al resto no le importan". Si la chica tiene un sueño que es ser rápida y ganar carreras, que tire hacia delante. Si tiene la oportunidad y el apoyo, que no se preocupe por lo que puedan decir.

El nuevo Jorge. Lo importante en la vida es estar a gusto contigo mismo y cuidar a la gente que realmente te quiere: tus fans, tu familia y tus amigos. Y con el resto no tienes que perder ni un minuto. Cada vez lo aplico más. Cuando era más joven me afectaban más las opiniones de los demás. Pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta de que solo tienes una vida y tienes que vivirla sin complejos.

Sobre la crisis. Nos afecta. Si hace tres o cuatro años el 90% de los pilotos ganaban dinero, ahora solo lo hacen el 30%. El resto tienen que poner dinero o buscar patrocinadores que lo pongan o que ayuden a su equipo. A los de MotoGP no nos afecta tanto como al resto, pero nos afecta. Stoner, Pedrosa, yo mismo... Somos unos privilegiados. Ganamos dinero, tenemos éxito y la crisis nos ha apretado menos que al resto de la población. Somos unos afortunados.

La otra cara de las carreras

Los fines de semana de competición, cuando el tiempo lo permite, suelo aprovechar para hacer turismo, ir de compras o simplemente estar relajado en el hotel. También leo mucho. Ahora mismo estoy con la biografía de Steve Jobs, pero voy cambiando mucho de libros. Además, me gusta escribir en Facebook y Twitter. Fui de los primeros pilotos en tenerlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento