Temor por el estado de salud del piloto español Joan Lascorz

  • El piloto español de Superbikes sufrió una importante caída en Imola.
  • Ha sido operado con éxito de la sexta vértebra torácica y se evalúa su lesión.
  • "Salvo milagro improbable, quedará tetrapléjico", dice La Gazzetta dello Sport.
Joan Lascorz.
Joan Lascorz.
KAWASAKI
Joan Lascorz.

La salud del piloto español Joan Lascorz, que el lunes sufrió un accidente durante unos entrenamientos del Mundial de Superbikes en el circuito italiano de Imola, podría quedar seriamente dañada.

En un comunicado de su escudería, Kawasaki Racing, se dice que el piloto español ha sido operado con éxito "para corregir el desplazamiento de la sexta vértebra que provocó la elongación de la espina dorsal". El equipo añade que "a lo largo de la mañana se le realizará un TAC para evaluar el alcance de la lesión".

Sin embargo, las alarmas por su estadio de salud han saltado tras el titular del periódio italiano La Gazzetta dello Sport, que asegura que, "salvo milagro improbable, quedará tetrapléjico".

Larga y dura operación

El piloto, de 27 años, fue operado el lunes por la noche de la fractura de la sexta vértebra torácica (T6), informó su equipo.

El equipo explicó que "este lunes al mediodía, durante unos entrenamientos oficiales para el Mundial de Superbikes en el circuito de Imola (Italia), el piloto español del equipo Kawasaki Racing Joan Lascorz se cayó y tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Magiore de Bolonia".

La escudería agregó que "el piloto estaba consciente pero dolorido, con síntomas de fractura de clavícula y omóplato. La vértebra T6 también resultó dañada y por esa razón tuvo que entrar en el quirófano a partir de las 18.00 horas para una operación que se prevé larga y difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento