Javier Fernández apunta al oro en los Europeos de Patinaje tras el programa corto

Javier Fernández apunta al oro en los Europeos de Patinaje tras el programa corto

El patinador Javier Fernández
El patinador español Javier Fernández, durante su defensa del programa corto en los Europeos de Hungría 2014. (TAMAS SOKI / EFE)
  • Suma la mejor puntuación antes del programa libre, su especialidad.
  • El también español Javier Raya se clasifica para la final del sábado.

El patinador español Javier Fernández puso este jueves la primera piedra para reeditar su histórico título de campeón de Europa de Patinaje Artístico después de dominar el Programa Corto, lo que hará que parta ya con ventaja en el Largo del sábado, en el que también estará su compatriota Javier Raya. Si hace un año en Zagreb el madrileño se posicionó tras el Corto de cara a subir al podio, en esta ocasión continuó demostrando su incansable progresión y se llevó la mejor puntuación de los participantes, lo que le deja muy bien colocado para volver a colgarse el oro, ya que el programa libre es su especialidad.

Fernández se fue hasta los 91.56 puntos, su mejor marca personal y la quinta mejor de la historia

Situado en el último turno, el actual campeón mandó un mensaje a sus más directos rivales a arrebatarle su trono, y con un ejercicio impecable y sin fallos, bajo los acordes de Satan Takes a Holiday, de Larry Clinton, se situó en un primer puesto provisional del que nadie le pudo desbancar.

Antes que él, habían patinado otros dos de los aspirantes como el francés Florent Amodio y el checo Michal Brezina, plata y bronce respectivamente hace un año, pero que ni siquiera se quedaron cerca del madrileño, que se fue hasta los 91.56 puntos, su mejor marca personal y la quinta mejor de la historia, superando precisamente los 88.80 que logró hace un año en Zagreb.

Con esta gran marca, Javier Fernández ya abrió una buena brecha con sus perseguidores encabezados por el ruso Sergei Voronov, que se quedó con 85.51, y del checo Tomas Verner, campeón de Europa en 2008 y bronce continental hace dos años y que hizo 83.51. El ruso Maxim Kovtun acabó cuarto (83.15), un puesto por delante de Brezina (82.80), mientras que Amodio se rezagó algo más y terminó séptimo (78.60).

Además, el actual bronce mundialista no estará solo en el Programa Largo, ya que Javier Raya no falló y también se clasificó, en el puesto vigésimo con 57.13 puntos. Ahora, el objetivo del subcampeón de España será el de mejorar el sábado para superar la decimosexta plaza de hace un año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/javier-fernandez-primero-programa-corto-europeos-patinaje-hungria-2031446/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios