Javier Fernández: "Se reían de mí por querer ser patinador"

  • El patinador madrileño, gran baza española en los Mundiales de Canadá.
  • Se marca como objetivo acabar entre los cinco primeros clasificados.
  • El pasado mes de enero Fernández se proclamó campeón de Europa.
  • Sonia Lafuente, Sara Hurtado y Adriá Díaz completan la selección española.
Javier Fernández en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo.
Javier Fernández en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo.
FEDH
Javier Fernández en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo.

El patinador artístico español Javier Fernández, que este miércoles empezará a competir en unos Mundiales que se celebran en Ontario (Canadá), habló del difícil camino que ha tenido que recorrer para llegar hasta su actual momento, con el oro continental como gran logro y fijó su objetivo para este Mundial en "acabar entre los cinco primeros".

"En España no se ve el patinaje como un deporte de chicos, así que a veces fue duro admitir que quería ser patinador. Cuando iba a la escuela y decía que quería ser un patinador artístico, la gente veía este deporte como el ballet, como algo para chicas. Es duro cuando la gente de tu país cree que el patinaje sobre hielo es un deporte de chicas. Se burlaron de mí por ser un patinador, pero realmente no me importó mucho", explica el madrileño.

Fernández entiende que la competencia con otros deportes no es la mejor aliada en una carrera profesonal: "En un país con tantos campeones deportivos, es difícil luchar por la atención con deportes como el fútbol, el tenis, la Fórmula 1 o el ciclismo, ya que ganan muchas competiciones. Pero espero convertir el patinaje deportivo en uno de los mejores deportes de España".

Cuatro representantes en los Mundiales

En referencia al Mundial que comienza este miércoles, Fernández es optimista porque ya ha ganado "al campeón del mundo este año", el canadiense Patrick Chan, en un Gran Premio en Canadá el pasado año. "Pero fue solamente una competición y Patrick Chan es un maestro sobre el hielo. Por supuesto quiero acabar el primero, pero mi objetivo principal es estar en el 'top-5'", apuntó.

El madrileño (primer español en conquistar un campeonato de Europa de patinaje artístico), junto a Sonia Lafuente (séptima en el Europeo de Zagreb) y la pareja formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz conforman la representación española en el Mundial. El patinador Javier Raya, quien obtuvo la undécima plaza en el Campeonato de Europa de Zagreb (mejor marca personal), no competirá en el Mundial por "decisión técnica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento