Clemente, destituido como técnico de Serbia

  • Ha pasado de héroe a villano en menos de un año.
  • Su contrato cumplía el 31 de diciembre.
  • Serbia no se clasificó para la Eurocopa de 2008.
Javier Clemente (Archivo).
Javier Clemente (Archivo).
agencias
Javier Clemente (Archivo).

El entrenador español Javier Clemente ha perdido su último aliado, el presidente de la Federación serbia (FSS), Zvezdan Terzic, quien bajo diversas presiones ha aceptado en principio deshacerse del vasco como técnico de la selección absoluta.

Después de que el Comité técnico de la FSS propusiera no renovar el contrato a Clemente, Terzic quedó aislado frente a los detractores del entrenador de Barakaldo y dos días más tarde rectificó su postura.

"A causa de una enorme energía acumulada, Clemente debe marcharse", expresó hoy el máximo responsable al diario Vecernje novosti.

A causa de una enorme energía acumulada, Clemente debe marcharse

"Lo importante ahora es que la separación sea amistosa. Es una lástima que Clemente pasara en breve de ser un héroe nacional a un enemigo de Estado y que ahora la gran mayoría no quiera su permanencia. Recuerdo la euforia que reinó cuando lo trajimos", agregó.

Terzic, quien fue el propulsor de la contratación de ex seleccionador español en agosto del 2006, prometió que Serbia tendrá al nuevo seleccionador el próximo 24 de enero y que en el futuro quiere ver en el puesto a Miroslav Djukic, actual entrenador del Partizan y antiguo jugador del Deportivo y del Valencia.

Serbia no consiguió clasificarse para la fase final de la Eurocopa bajo el mando de Javier Clemente, cuyo contrato expira el 31 de diciembre. El conjunto balcánico, inmerso con el vasco en una renovación, acabó en la tercera plaza del Grupo A tras Polonia y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento