Un aficionado intenta suicidarse tras el descenso del Vasco de Gama

  • Amenazó con tirarse desde lo alto del estadio San Januario.
  • El Vasco es uno de los clubes más tradicionales de Brasil.

Se consumó el descenso a la Serie B del Vasco de Gama, uno de los clubes más importantes y tradicionales de la Liga en Brasil.

Pero esa no fue la única tragedia que pudo ocurrir en el estadio San Januario de Río de Janeiro. La desesperación por el descenso llevó un joven de 21 años a amenazar con el suicidio en pleno estadio, como recogen las cámaras de televisión.

Me intenté matar por el Vasco

Tras el final del partido, Luiz Fernando Nascimento Vilaa, de 21 años , subió al tejado de las gradas y quedo con medio cuerpo suspendido en el vacío, mientras las personas que debajo se encontraban gritaban para que no se lanzara y algunos intentaban improvisar con una enorme bandera del Vasco una lona de protección.

Policías y bomberos llegaron al techo rápidamente y, según el portal GloboEsporte, consiguieron evitar que se tirara gracias al engañarle haciéndole creer que le darían un teléfono móvil para que se despidiera de su madre.

"Me intenté matar por el Vasco"

Tras los hechos, el joven fue llevado a las dependencias policiales, donde declaró: "Me intenté matar por el Vasco. Subí al techo con la intención de saltar. Estaba muy avergonzado y un poco borracho. Sé que van a criticarme y estoy arrepentido. Doy las gracias a la policía por haber actuado rápidamente".

El joven "estaba transtornado y arrasado y quiso tomar una actitud drástica", dijo el mayor Busnello, del Grupo Especial de Vigilancia de Estadios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento