Las incógnitas sobre la fecha y el lugar de la final de Copa del Rey

Copa del Rey
Un fotógrafo toma imágenes del trofeo de la Copa del Rey. (ARCHIVO/EFE)
  • El Madrid prefiere el Camp Nou, pero el presidente atlético, Enrique Cerezo, recuerda que, "por tradición, toca jugarla en el Calderón".
  • Las otras opciones son Mestalla o la Cartuja, en Sevilla.
  • La fecha más probable es el domingo 19 de mayo.

Un hecho que, aparentemente, sería bueno, que dos equipos de la misma ciudad lleguen a una final, se ha convertido en un gran problema. El Real Madrid y el Atlético se medirán en la próxima de la Copa del Rey, pero les va a costar ponerse de acuerdo para encontrar la fecha y el lugar del partido.

Encuesta

¿En qué estadio se debería jugar la final de la Copa del Rey?

27%
27% En el Santiago Bernabéu.
23%
23% En el Vicente Calderón.
24%
24% En el Camp Nou.
27%
27% En otro estadio de alguna ciudad cercana: La Cartuja, Mestalla...

En caso de no llegar a un acuerdo entre Madrid y Atlético,
la RFEF tomaría la decisión de la ciudad donde se jugaría

El estadio es el primer problema. El presidente colchonero, Enrique Cerezo, ha dejado claro que quiere que sea en Madrid y que "toca jugar la final en el Calderón por tradición". La última entre ambos conjuntos fue en el Bernabéu. Por su parte, el club merengue apuesta por un estadio de mayor capacidad, el Camp Nou, algo que puede escocer en Can Barça, sobre todo, si ganan los blancos. Seguro que no quieren ni ver a los hombres de Mourinho dando una vuelta de honor en su casa.

En este punto, hay que recordar que el Madrid esgrimió el año pasado unas obras en su estadio para no albergar la final entre el Barça y el Athletic, como solicitaron ambos equipos. Al final, se jugó en el Calderón.

Si atendemos solo a los números, el estadio azulgrana sería la mejor opción, ya que cabrían, aproximadamente, 45.000 aficionados de cada equipo. Si se disputara en la ribera del Manzanares, solo serían 25.000. El Madrid también tiene en mente Mestalla, en Valencia, y el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla. Las dos opciones se quedan lejos del aforo que ofrece el Camp Nou. Ambos campos se mueven en cifras parecidas al Calderón (55.000 espectadores). En Mestalla caben 54.000 y en La Cartuja 57.000.

El presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Alejandro Lora, ha expresado este jueves, en la cadena Cope, su deseo: "Queremos un campo neutral. Mestalla nos gusta por su proximidad y porque allí nos tratan bien, pero el Camp Nou tiene chance, es una posibilidad que no hay que descartar por su capacidad".

El momento crucial llegará cuando, probablemente en menos de 10 días, se sienten en la misma mesa el Real Madrid y el Atlético y presenten sus propuestas a la RFEF. En caso de no llegar a un acuerdo, la Federación tomaría, de forma unilateral, la decisión sobre la ciudad de la final de la Copa del Rey.

Competencia con Eurovisión

La fecha prevista es el sábado 18 de mayo, pero tendrá que superar un gran obstáculo: Eurovisión. Ese mismo día se celebra el festival de música y RTVE tiene previsto su emisión, con lo que se podría dar el caso de que ambos eventos compitieran en diferentes canales del mismo medio de comunicación al mismo tiempo. Esta semana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el ente público tienen previsto reunirse para tomar una decisión.

Si se juega el domingo 19, habría que buscar fecha para los partidos
Madrid-Málaga
y Celta-Atlético
Ante la coincidencia de la final de Copa y de Eurovisión la opción que cobra fuerza, y más probable, es el domingo 19. En principio, no se descarta el viernes 17, pero la RFEF prefiere que sea el domingo. En este caso, los partidos de la 36ª jornada de Liga previstos para el domingo se tendrían que cambiar al viernes o sábado. Además, se tendría que buscar una fecha para el Madrid-Málaga y el Celta-Atlético perteneciente a esa jornada.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/incognitas-fecha-lugar-copa-del-rey-1744475/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información