El sudafricano Immelman gana de principio a fin su primera chaqueta verde de Augusta

  • Desde 1976 no se repetía una situación similar en Augusta.
  • El inesperado ganador del torneo es un golfista con la misma edad que Sergio García (28 años) y ya ha entrado en la historia del golf.
  • Tiger Woods se quedó sin remontada mientras Miguel Ángel Jiménez firmó un gran día para acabar en octavo lugar.
Trevor Immelman recibe la chaqueta verde de Augusta de Zach Johnson, el ganador de 2007. (Mike Blake / Reuters).
Trevor Immelman recibe la chaqueta verde de Augusta de Zach Johnson, el ganador de 2007. (Mike Blake / Reuters).
Mike Blake / Reuters
Trevor Immelman recibe la chaqueta verde de Augusta de Zach Johnson, el ganador de 2007. (Mike Blake / Reuters).

El sudafricano Trevor Immelman, de 28 años, compartió el liderato del Masters de Augusta el pasado jueves, logró conservar ese puesto hasta el domingo y firme como una roca alcanzó el último hoyo del torneo, para adjudicarse así, de inicio a fin, su primera Chaqueta Verde, a la sazón su primer 'Grande'.

Desde 1976 no se repetía una situación similar en Augusta. Entonces, Raymond Floyd ganó liderando el torneo también desde el principio hasta el final.

Augusta admitió, pues, unánimemente el triunfo justo y merecido de Immelman, un golfista con la misma edad que Sergio García pero que ha penetrado ya en la historia de este torneo y del Grand Slam. Zach Johnson, sorprendente campeón de 2007, ayudó a otro campeón inesperado a vestirse la Chaqueta Verde. Immelman logró su sueño. El sudafricano entró por derecho en el templo sagrado del golf mundial.

Miguel Ángel Jiménez, genial

Con García eliminado en el corte y a la espera de otra ocasión, el único español en liza, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, redondeó este domingo un trabajo portentoso, incluido un 'eagle' en el hoyo 7 (par 4). Firmó la mejor vuelta de la jornada (68 golpes), para acabar en el octavo lugar. El andaluz se aseguró de esta forma regresar el año próximo al Masters.

El trabajo de Immelman vio el éxito después de una última vuelta con mucho suspense. Con cuatro sus máximos adversarios, entre ellos el número uno del mundo, Tiger Woods, la batalla se preveía dura, pero no lo fue tanto. Ni este cuarteto, el fuerte viento de la ronda decisiva ni el doble 'bogey' del 16 y el 'bogey' del 17 arrastraron hacia el abismo al nuevo campeón.

Tiger, que salió a seis golpes del sudafricano, no consiguió romper su estadística que señala que nunca ganó alguno de sus trece Grandes viniendo desde atrás. El mejor jugador del mundo pareció reaccionar con un 'putt' larguísimo en el hoyo 11 para 'birdie', pero el acierto no tuvo continuidad. Este año Tiger se queda sin su propósito anunciado de conseguir los cuatro Grandes en un mismo ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento