Iker Casillas, sobre su etapa con 'Mou': "Me callé por el bien del club, para no montar un circo"

  • El exportero del Real Madrid relata en 'Marca' cómo fue su etapa en el equipo blanco.
  • Dice que espera que el club le llame para jugar con los veteranos cuando llegue el momento.
  • Muestra su disgusto por los pitos que ha recibido últimamente Keylor Navas.
Iker Casillas, del Oporto, en un partido de Champions ante la Roma.
Iker Casillas, del Oporto, en un partido de Champions ante la Roma.
EFE/MAURIZIO BRAMBATTI
Iker Casillas, del Oporto, en un partido de Champions ante la Roma.

Iker Casillas, portero del Oporto y exportero del Real Madrid, ofreció este viernes una entrevista al diario Marca en la que repasa su paso por el club blanco. El portero internacional mostoleño habló de su relación con Mourinho, de los pitos a Keylor Navas y del trato del Madrid a su persona.

Sobre su tensa relación con el técnico portugués José Mourinho, Casillas dijo que "Entiendo que había gente que me tenía manía con el tema mío con Mourinho y entonces te esperaban, y les encantaba meter silbidos en el campo. Me callé por el bien del club, para no estar montando un circo cuando la situación no era buena. Al final llegamos a una final de Copa y no conseguimos ganar, pero lo hice para poder tener esa opción por lo menos hasta el final. Si no, hubiese sido un circo de dos personas y enseguida se hubiesen metido otras tres o cuatro personas más y al final hubiese sido, más que el Real Madrid, el circo que montan en IFEMA".

Casillas también habló de los pitos recibidos por Keylor Navas, actual portero titular del Madrid, por sus recientes fallos: "No me gusta, yo lo he vivido, no sólo en persona, sino cuando silban a un compañero. Hay que tener mucho coraje para olvidarte de eso (...) Los pitos se han instalado en el Bernabéu y es curioso porque, en el caso de Keylor, viendo su actuación de la temporada pasada, me parece increíble que no esté entre los dos o tres mejores porteros del mundo". En este sentido, el mostoleño dijo que lo más importante para ser portero del Real Madrid es "la fuerza mental": "También tendrás que estar bien, porque mantenerte en el Madrid un año tras otro no es nada fácil, pero es clave la parte mental, asumir en cualquier momento la crítica. Te van a analizar por todo y tienes que ser fuerte".

Sobre los pitos que recibió él, dijo que "con el paso del tiempo lo entiendes, claro. Pero ya está, es pasado, tampoco vamos a estar dando vueltas a lo que pasó. A los cuatro o cinco que les hice ese gesto, en su día ya dije que me arrepentía, pero a lo mejor si me vuelve a pasar tal vez actuaría así o no, no sé. Quizás intentaría ser más consecuente y no estar tan pendiente de lo que diga la gente, si no de lo que pueda expresar yo".

Finalmente, preguntado sobre si le gustaría que el Madrid le homenajeara cuando se retire, Casillas afirma que "ahora, con los partidos de veteranos que se juegan, espero que en unos años me llamen y pueda volver a jugar en el Bernabéu".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento