Aspas invitaría a "cualquier futbolista" a marcharse a la Premier League

  • "Es la primera vez que salgo de casa y se hace un poco duro, pero allí las cosas me están saliendo bien. Estoy muy contento", reconoce el gallego.
  • "Estoy jugando un poco más retrasado de lo que lo hacía en el Celta y allí hay que correr un poco más porque la liga de allí es un poco más física".
El gallego Iago Aspas, en su primer partido como jugador del Liverpool.
El gallego Iago Aspas, en su primer partido como jugador del Liverpool.
WEB LIVERPOOL
El gallego Iago Aspas, en su primer partido como jugador del Liverpool.

Iago Aspas, delantero español del Liverpool, no ha dudado en recomendar a "cualquier jugador" vivir la experiencia de jugar en la Premier League, un campeonato al que llegó este verano procedente del Celta de Vigo: "Yo invitaría a cualquier jugador a ir a la Premier League porque son otras sensaciones diferentes, sobre todo por cómo está el fútbol español".

El atacante gallego, que todavía no se ha estrenado como goleador en el campeonato inglés (aunque sí ha marcado en un amistoso) y este viernes se ha pasado por la ciudad deportiva del Celta, ha asegurado estar "muy contento" en Anfield, sobre todo porque su equipo es el líder de la Premier, además de restar importancia al hecho de no haber marcado todavía en partido oficial: "Es la primera vez que salgo de casa y se hace un poco duro, pero allí las cosas me están saliendo bien. Estoy muy contento, sobre todo porque vamos de líderes. De todos modos, van tres jornadas y la Premier es muy larga".

"Estoy jugando un poco más retrasado de lo que lo hacía en el Celta y allí hay que correr un poco más porque la liga de allí es un poco más física. Esa es la mayor diferencia respecto a la liga española, que es un poco más técnica", ha apuntado el jugador, quien no ha querido decir cuál de los dos campeonatos es más fuerte. "De momento sólo he disputado tres partidos allí y no he visitado todos los campos, por lo que me sería difícil decir cuál de las dos es mejor liga. Al final de la temporada podré responder a esa pregunta", ha comentado.

Cuestionado por si su fichaje por el Liverpool le daría más opciones de ser convocado por el seleccionador español Vicente del Bosque, Aspas ha respondido que "a día de hoy está muy difícil pero cuando salí del Celta ya dije que iba a luchar por ir algún día a la selección". Finalmente, el delantero gallego ha destacado "el buen inicio" que ha firmado el Celta en la liga BBVA: "Las sensaciones han sido buenas en estos tres primeros partidos, pero esto acaba de empezar y, como se vio el año pasado, la Liga es muy larga. Por lo que me dicen los excompañeros, se está trabajando muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento