¿Vulnera la segunda equipación del Huesca la norma antiviolencia de la FIFA?

  • La segunda camiseta de la SD Huesca lleva la cruz de San Jorge.
  • Un organismo especializado prevé comunicárselo al club.
  • Usar signos religiosos, según apuntan, lo prohibió la FIFA en 2007.
Un jugador con la camiseta de la UD Huesca.
Un jugador con la camiseta de la UD Huesca.
UDHUESCA.ES
Un jugador con la camiseta de la UD Huesca.

La SD Huesca, equipo que milita en Segunda División A, podría verse obligado a cambiar su segunda equipación por portar la cruz de San Jorge en el pecho , hecho que, según indica el Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería, denominado INTERMIGRA/simiex, "contraviene la normativa antiviolencia de la FIFA".

Así lo dice el diario Heraldo de Aragón, quien informa de que este organismo incluye también una consulta a la UEFA y a la FIFA para "aclarar la compatibilidad de la indumentaria deportiva de la SD Huesca con la normativa antiviolencia del máximo organismo internacional".

Los promotores de esta idea explican al Heraldo que "la utilización de signos religiosos fue prohibida por la FIFA en el año 2007, entre otras medidas, con el fin de erradicar la violencia y garantizar la no discriminación por motivos de índole religiosa".

Fuentes del seminario aseguran que no pretenden promover polémicas, sino llamar la atención para que la Sociedad Deportiva Huesca "no sea sancionada". Sin embargo, esta misma cruz está en el escudo del Barça, que ayer jugó Liga de Campeones en Suiza ante el Basilea o en enseñas como las del Milan, Génova o Bolonia italianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento