El Barça abusa del Basilea (0-5)

  • El equipo suizo no fue rival para los azulgrana.
  • Bojan fue titular por primera vez y marcó dos goles.
  • Estadísticas del partido
Los jugadores del Barça se abrazan para celebrar un gol en Basilea.
Los jugadores del Barça se abrazan para celebrar un gol en Basilea.
REUTERS
Los jugadores del Barça se abrazan para celebrar un gol en Basilea.

El Barcelona se paseó en Basilea con una goleada que rozó el escándalo en la misma ciudad donde en 1979 conquistó su primera Recopa. Los suizos fueron un juguete durante los 90 minutos en manos del equipo azulgrana, que logró una victoria insultante, reafirmó su posición de líder del Grupo C y encarriló su pase a los octavos de final de la Champions.

La máquina de hacer fútbol que engrasa Pep Guardiola empezó a funcionar desde el pitido inicial. Leo Messi fue el encargado de abrir el marcador después de un servicio de Dani Alves.

Al Barça le sentó muy bien el tanto. Quiso el balón cada vez más y lo movió con gran velocidad. Lo que provocó el desconcierto total en la zaga suiza, que se hizo un lío al hacer el fuera de juego en el 0-2, cuando Xavi conectó un pase medido que buscó al canterano Sergi Busquets, quien definió con frialdad.No se había cumplido ni el cuarto de hora y el dominio del Barça era aplastante.

Bojan, que hasta todavía no había sido titular con Guardiola, también recuperó su olfato de gol. El de Linyola anotó dos goles, en los que hizo gala de su calidad; primero con un derechazo cruzado en la primera parte y luego con una definición perfecta a pase de Busquets en la segunda mitad.

Xavi se sumó poco después a la fiesta con un disparo raso pegado al poste derecho de Constanzo que cerró el marcador.

Ficha técnica:

0 - Basilea: Costanzo; Zanni, Abraham, Marque, Safari, Ergic, Huggel, Eduardo Rubio (Stocker, min.46), Chipperfield (Gjasula, min.55), Derdiyok y Streller (Eduardo, min.71).

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Márquez (Martín Cáceres, min.53), Puyol, Sylvinho, Touré Yaya (Víctor Sánchez, min.67), Sergio Busquets, Xavi (Henry, min.57), Messi, Hleb y Bojan.

Goles: 0-1: Messi, min.4. 0-2: Sergio Busquets, min.15. 0-3: Bojan, min.22. 0-4: Bojan, min.46. 0-5: Xavi, min.48.

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Mostró cartulina amarilla a Eduardo Rubio (min.43) y Abraham (min.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el St. Jakob-Park ante unos 40.000 espectadores. Los jugadores del Barcelona lucieron brazalete negro en señal de duelo por la muerte de Ricard Maxenchs, el que fuera director de comunicación y empleado del club azulgrana durante 22 años, y en el palco, el tenista suizo Roger Federer presenció el encuentro, acompañado de su novia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento