Hardaway se disculpa: "Parece que hubiera matado a alguien"

  • El ex jugador de la NBA reconoce que no tuvo Intención de dedir lo que dijo contra los homosexuales.
  • Ha perdido uno de los contrato pubicitarios que tiene firmados.
  • "Nunca me pude imaginar que esto pudiese llegar tan lejos", admite.
La reacción negativa generada en torno a las
declaraciones homófobas que hizo el ex base de los Heat de Miami,
Tim Hardaway, le obligaron a
pedir disculpas por segunda vez en menos de tres días.

A través de una entrevista en un canal de televisión de Miami, Hardaway explicó que no "tenía intención" de decir lo que expresó en una radio local la pasada semana.

El ex jugador 'All Star' reconoció que había cometido un grave error al usar la expresión "odio a los homosexuales" para valorar la posibilidad de tener un compañero gay.

Soy una persona con un buen corazón y para mí el decir 'odio' fue una mala palabra. No tuve la intención de utilizarla

"No odio a las personas", señaló Hardaway. "Soy una persona con un buen corazón, que interactúo con los demás todo el tiempo, que los respeto y para mí el decir 'odio' fue una mala palabra y no tuve la intención de utilizarla", aseveró.

Hardaway hizo los comentarios homófobos el pasado miércoles, una semana después que el ex jugador británico John Amaechi se convirtiera en el primer ex profesional de la NBA que reconoce, en este caso a través de un libro, su homosexualidad.

El ex jugador de los Warriors de Golden State y de los Heat, entre otros equipos de la NBA, dijo que los profesionales homosexuales podrían compartir el vestuario con los heterosexuales, pero añadió que no le gustaban las personas con otras inclinaciones y que no quería "estar alrededor de ellas".

El pasado domingo, Hardaway dijo que se sentía realmente mal por todo lo que había sucedido.

Rechazo

Hardaway, que ya se encontraba en Las Vegas cuando hizo las polémicas declaraciones, para participar en las actividades del Fin de Semana de las Estrellas fue avisado por la oficina de la liga y del comisionado de la NBA, Davis Stern, para que abandonase la reunión.

"Sus comentarios son completamente opuestos a nuestra filosofía y por lo tanto no tiene sentido que nos represente", dijo un comunicado oficial ofrecido por la NBA.

También varias organizaciones de homosexuales y lesbianas criticaron con dureza las declaraciones de Hardaway, algo que sorprendió sobremanera al ex jugador.

Nunca me pude imaginar que esto pudiese llegar tan lejos

"Era como si realmente hubiese matado a alguien... Nunca me pude imaginar que esto pudiese llegar tan lejos", admitió Hardaway.

El ex jugador de los Heat también ha perdido al menos uno de los contratos comerciales que tiene firmados y Hardaway ha ordenado que su nombre sea retirado de los anuncios que tiene para promocionar un un establecimiento de lavado de automóviles que posee en Miami.

La decisión, de acuerdo al propio Hardaway, la tomó para garantizar la seguridad de sus empleados.

Hardaway jugó 13 temporadas con cinco equipos diferentes, fue nombrado cinco veces para formar parte del Partido de las Estrellas y logró unos promedios de 17,7 puntos y 8,2 asistencias en los 867 partidos que jugó, 770 de titular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento