China y Brasil, ¿lugares para el milagro que resucitarán a Alonso?

Hamilton y Alonso, con sus McLaren en la carrera de Japón. (Efe)
Hamilton y Alonso, con sus McLaren en la carrera de Japón. (Efe)
Hamilton y Alonso, con sus McLaren en la carrera de Japón. (Efe)

Tras la carrera de Japón, Fernando Alonso dijo bien claro que casi se tenía que producir un "milagro" para que Lewis Hamilton ceda su ventaja -12 puntos- en las dos últimas carreras que quedan.

Como recordó Alonso y como puedes ver en la ficha de Hamilton -bajo estas líneas-, el británico ha acabado todas las carreras que se han disputado este año (15), igual que Alonso hasta Japón, y su peor puesto ha sido noveno en el GP Alemania al salir desde el 10º puesto.

Será muy difícil que esa ventaja sea reducida, pues ha subido al podio en 12 carreras, sólo se ha perdido tres. Quizá haya que agarrarse a la presión, aunque tras lo visto en Fuji está demostrado que Hamilton la controla.

Por último, el circuito de Shanghai y el de Interlagos también serán nuevos para el británico y ya conocidos para Alonso. Sin embargo, Hamilton ya demostró que en Montreal (Canadá) e Indianápolis (Estados Unidos) con el McLaren podía ganar pese a su inexperiencia.

Lewis Hamilton, ficha

Haciendo cálculos

De hecho, el británico de McLaren se podrá proclamar matemáticamente campeón el próximo domingo en China. A Hamilton le bastaría quedar por delante del asturiano en la carrera que se disputará en el circuito de Shanghai.

Si Alonso lo hace primero y justo detrás entra el piloto inglés también certificaría su título, excepto si Alonso gana y Hamilton es segundo. Entonces habría que esperar a Brasil porque el español contaría con una victoria más y, si Hamilton no puntúa y Alonso vuelve a vencer en el trazado de Interlagos, el título sería para Alonso. El empate favorecería a Alonso con 6 victorias a 4.

Por ganar se dan 10 puntos, 8 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4 al quinto, 3 al sexto, 2 al séptimo y 1 al octavo clasificado.

De conseguirlo, será el primer debutante de la Fórmula 1 que conquista el Mundial desde la creación del campeonato hace 58 años.

Kimi Raikkonen (Ferrari) no está descartado porque está a 17 puntos de Hamilton y hay 20 en juego, pero un quinto puesto en cualquiera de las dos carreras le bastaría para asegurarse el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento