Schuster: "No tengo castigado a Guti"

  • "Aquí no castigamos a nadie. Es bueno que haya cambios".
  • "Le puede tocar a Guti o a otro jugador".
  • "Baptista confiaba en sí mismo y ha esperado su ocasión".
El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster. (Efe)
El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster. (Efe)
El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster. (Efe)

Bernd Schuster, entrenador alemán del Real Madrid, fue tajante sobre Guti tras el partido de Champions ante el Lazio (3-1) , en el que el canterano blanco fue suplente al salir Sneijder y Baptista de titulares.

"No es que hayamos encontrado un medio del campo titular. Simplemente pasan esas cosas. Con esa expulsión de Guti (ante el Murcia hace dos semanas), hicimos un cambio por Baptista. Hizo un gran partido y luego hay que seguirle dando confianza. Pero eso no quiere decir que no sigamos apostando en los próximos partidos por Guti desde el principio", dijo el alemán.

"Es bueno para el equipo que haya cambios que pueden funcionar. Eso es positivo. Le puede tocar a Guti o a otro jugador. Por eso tenemos una buena plantilla. No tengo castigado a Guti. Por supuesto que no. Aquí no castigamos a nadie", añadió.

No tengo castigado a Guti. Por supuesto que no. Aquí no castigamos a nadie

Sobre el equipo que prefiere en
octavos de final, destacó que no tiene ninguna "preferencia": "El que venga, vendrá. Hemos hecho el primer paso para estar en la siguiente ronda y ahora no me preocupa el rival que me pueda tocar. Todos van a ser difíciles y conseguir el primer puesto y tener la ventaja de jugar el segundo partido en casa es lo más importante", indicó.

También habló sobre
Baptista, del que dijo que su comportamiento es "ejemplar": "A pesar de no estar en el equipo o no estar ni convocado, seguía entrenando, confiaba en sí mismo y ha esperado su ocasión. Pero no sólo es Julio,
veo a todo el mundo igual. No he visto a la gente quejándose, seguimos siendo un equipo con todos. Todos van a jugar este año, unos un poco más, otro menos, pero vamos a necesitar a todos", concluyó.

Baptista: "Quien nos ve entrenar sabe los que trabajan y los que no"

"Sabía que en el momento en que el entrenador me diese la oportunidad la iba a aprovechar, para eso estaba trabajando. No pasaba nada por no jugar porque seguí entrenándome. Quien nos ve entrenar todos los días sabe los que trabajan y los que no", dijo sin desvelar el nombre del compañero al que se refería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento