El Real Madrid se planta en octavos (3-1)

Robinho y Raúl celebran el gol. (Efe)
Robinho y Raúl celebran el gol. (Efe)
Robinho y Raúl celebran el gol. (Efe)

A priori iba a ser la típica noche europea en el Bernabéu: con emoción, goles y alegría final. Pero el Real Madrid decidió prescindir antes del cuarto de hora de la emoción y certificó por la vía rápida su pase a los octavos de final de la Champions como primero de grupo.

Baptista, otrora eterno suplente, respondió a la confianza de Schuster, que dejó a Guti en el banquillo por el brasileño, a los 12 minutos. La Bestia soltó un derechazo desde la frontal imposible para Ballota, ‘El Abuelo’ de 43 años.

Tres minutos después, Raúl, que había cabeceado al palo algo antes, puso el 2-0, aprovechando con la testa un centro de Robinho. Punto y final.

59 tantos del capitán

El Bernabéu agradeció a su capitán con una sonora ovación su tanto 59 en la Champions, competición en la que es el máximo goleador de su historia. Antes del descanso, el dominio aplastante blanco se tradujo en el tercero, obra de Robinho.

Al Madrid le entró el bajón en la segunda parte. Ni la entrada de Guti y Robben –el único que creo peligro– sirvió para mantener la tensión ante el Lazio, que logró marcar por medio de Pandev y erró en el descuento un penalti que atajó bien Casillas.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra, Sneijder (Guti, m.46), Baptista, Robinho (Robben, m.46); Raúl y Van Nistelrooy (Higuaín, m.74).

1 - Lazio: Ballotta; Scaloni, Siviglia, Cribari, De Silvestri; Ledesma (Baronio, m.46), Mudingayi, Mutarelli, Menghi (Manfredini, 63); Rocchi y Pandev (Makinwa, m.81).

Goles: 1-0, m.13: Baptista de un disparo lejano. 2-0, m.16: Raúl de cabeza. 3-0, m.36: Robinho a pase de Van Nistelrooy. 3-1, m.80: Pandev a placer tras un remate picado de Rocchi.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la asistencia de 79.500 espectadores, 2.500 del Lazio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento