Guardiola: "La Liga está en manos del Real Madrid, si no ganamos habrá campeón"

  • Asegura que el partido es muy difícil, "como el del Espanyol o el Málaga".
  • "Pase lo que pase, me voy muy satisfecho esta temporada", asegura el técnico.
  • El azulgrana analizó la situación de Piqué, suplente ante el Chelsea.
  • Cree que los blancos deben ganar porque tienen la Liga en su mano.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha elogiado al Real Madrid por su capacidad de crear peligro, y espera que su planteamiento sea menos defensivo que el del Chelsea. "Lo será, porque el Madrid siempre nos crea problemas", ha asegurado. "Como equipo grande solo se nos puede exigir intentarlo hasta el final". Además, el técnico culé ha reconocido que de no ganar la Liga tendrá campeón.

Guardiola recuerda que si tienen opciones en la Liga es gracias a Senna o Cazorla, y que aún tienen mucho camino por recorrer para disputar el título. "El Madrid tiene la Liga en su mano, y lleva una cantidad indecente de goles, tiene que ganar".

Con el empate o derrota, la Liga estaría perdida para el técnico. No se muestra optimista porque los blancos seguirán siendo líderes. "Siguen dependiendo de ellos, y viendo la estadística...se dejan poco. Al final porque ellos han fallado, la suerte tenemos de que podemos disputarles tres más cara a cara pero seguirán siendo líderes y las tendrán todas. Pero, al menos, tenemos una pequeña opción e intentaremos agarrarla", ha concluido.

"Solo nos vale ganar para tener vida las próximas jornadas. Me parece muy difícil el partido del Madrid, como también me lo parece el del Espanyol o el del Málaga. Procuro tener un gran sentido de la educación y respetar mucho a los contrarios, primero porque intento conocerlos y porque es lo que siento. Solo faltaría...Las cosas hay que ganarlas, estamos aquí porque hemos tenido la oportunidad por el gran trabajo que hemos hecho, y a ver dónde va el alcance".

Muy satisfecho con la temporada

El técnico ha recordado la situación de la pasada temporada, donde el Barça prácticamente dejó cerrado el título en el Bernabéu. "Imagino que vendrán a ganar, e imagino que tendrán la misma sensación que tuvimos de que si ganas tienes la Liga".

"Quiero ganar al Madrid, y al Chelsea intentaré darle la vuelta. Si no lo conseguimos estaremos decepcionados, pero el deporte me ha enseñado que ganar no lo es todo. Lo hicimos nosotros en los últimos años, pero he aprendido que hay muchas más cosas con más peso que quedan en cada uno. No puedes considerar al Rayo o al Levante perdedores, porque lo que han hecho tiene mucho mérito. Nosotros, de donde venimos, tengo la tranquilidad de que podemos estar muy satisfechos de cómo lo hemos hecho este año. Pase lo que pase, me voy satisfecho esta temporada", reconocía.

Suplencia de Piqué

"Ante el Chelsea necesitábamos tener salida por banda izquierda, con Ramires y Mata. Gerard sabe la estima que tengo de él, llegamos juntos a esta historia hace cuatro años y sé qué es Gerard para mí personalmente y para el vestuario. Los jugadores importantes sienten que cuando quieren jugar, quieren jugar siempre, pero como todos los demás. Mañana veré qué alineación hago y seguro que lo entenderá", afirmaba sobre la delicada situación de Piqué y su suplencia en Stamford Bridge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento