El Camp Nou se despide de Guardiola con un espectacular homenaje ante el Espanyol

  • El técnico del Barça vio cómo se desplegaba un gran  mensaje de la afición antes del partido ante el Espanyol.
  • Al finalizar el partido Pep se despidió con unas emotivas palabras.
  • Junto a la estatua de Kubala se colgó otro cartel: #graciesPep.
El Camp Nou despide a Pep Guardiola con una pancarta enorme.
El Camp Nou despide a Pep Guardiola con una pancarta enorme.
EFE
El Camp Nou despide a Pep Guardiola con una pancarta enorme.

El entrenador del FC Barcelona se despide del Camp Nou en el derbi catalán ante el Espanyol. Pep Guardiola ha recibido un gran homenaje antes del partido, con una bienvenida a las afueras del estadio que rezaba '#graciesPep' junto a la estatua que se levantó en recuerdo de Ladislao Kubala.

Guardiola ha entrado por méritos propios en la historia del FC Barcelona, y la afición que tanto ha disfrutado del 'Pep Team' en los últimos cuatro años ha querido reconocerlo también dentro del estadio.

Antes de comenzar el partido ante el Espanyol, donde Messi continuó su lucha particular por el Pichichi y la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo, se desplegó en las gradas un pancartón enorme para agradecerle los momentos que disfrutaron juntos.

'T'Estimem, Pep' es el mensaje durante el homenaje, en una pancarta que mostraba el rostro de Guardiola sobre un fondo amarillo con el escudo del club.

Al Barça, y por tanto a Guardiola, todavía le queda por disputar una jornada más en esta Liga. Sin embargo, será ante el Betis en el Benito Villamarín por lo que el entrenador catalán no volverá a pisar el área técnica de su estadio, que será ocupada por Tito Vilanova la próxima temporada.

Palabras para el recuerdo

Guardiola pudo despedirse al finalizar el encuentro, donde se pudieron ver muchas lágrimas y nadie se movió de su asiento. Ante el grito de 'Guardiola, Guardiola, Guardiola', el técnico ofreció unas emotivas palabras.

"La vida me ha hecho este regalo. Durante cinco años hemos podido disfrutar del mejor espectáculo. He sido un privilegiado, un poco más cerca que los aficionados. No sabéis la estima que me llevo a casa y la felicidad que me llevo. Gracias a todos, sobre todo a los más próximos y que cada día hemos trabajado mucho para que paséis unos buenos momentos viendo jugar al fútbol. Os he notado muy cerca. Sabed que os echaré mucho en falta, pero dejo en las mejores manos a estos jugadores. El cinturón apretaba mucho. Os deseo lo mejor, mucha suerte y hasta pronto", concluía.

Rosell tiende la mano

El presidente del Barcelona Sandro Rosell, se ha mostrado confiado en que el entrenador Pep Guardiola, que se ha despedido como técnico en el Camp Nou, "volverá a la entidad cuando quiera y como quiera".

Rosell se mostró confiado en que "Pep volverá porque es un personaje que ha traspasado todo lo que se pueda imaginar en la historia de un club". "Espero que un día vuelva de lo que quiera", insistió.

El presidente del club azulgrana acogió con confianza la llegada del Tito Vilanova. "La idea era mantener la continuidad. Es la filosofía del Barcelona, criar a los técnicos dentro de la casa. Los jugadores son de aquí, se crían aquí y los técnicos igual", indicó Rosell, que descartó hablar de las manifestaciones del exmandatario Joan Laporta, que dejó entrever su posible vuelta al club porque "la actual directiva ha estropeado en año y medio" lo hecho por su junta.

"Sería hablar de otra persona que no sea Pep Guardiola y no estoy dispuesto. Solo voy a hablar de Pep", dijo Rosell, que respetó la decisión del técnico.

"Entiendo que esté cansado y desgastado y es una decisión personal suya y hay que aceptarla. Por nosotros no se hubiera ido", recordó el presidente, feliz por el resultado de la temporada a pesar de no haber ganado ni la Liga ni la Liga de Campeones.

"Estamos con tres títulos de momento (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y la opción a otro más (Copa del Rey). Y si esto sucede será el equipo más laureado de toda Europa, que no está mal", concluyó Rosell

Mostrar comentarios

Códigos Descuento