En un grupo asequible

La selección tuvo suerte en el sorteo del mundial y sólo tiene como grandes rivales a Alemania y Nueva Zelanda.
La selección española de baloncesto ha tenido suerte en el sorteo del Mundial de Japón, que se celebrará entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre. Está encuadrada en el grupo B y jugará contra Angola, Alemania, Nueva Zelanda, Panamá y Japón.

Los españoles, que son cabezas de serie, debutarán en Hiroshima contra Nueva Zelanda el día 19. El segundo partido será contra Panamá, que ya dio la sorpresa en la clasificación.

El partido estrella, el que los enfrentará a los alemanes de Dirk Nowitzki y el que debería servir como revancha, ya que ellos fueron los que dejaron a los españoles fuera de la pasada final europea, se disputará en la tercera jornada, el día 21.

El grupo en el que está la selección ha gustado bastante entre los miembros del equipo. El entrenador, Pepu Hernández, se mostró muy satisfecho con el sorteo, aunque sabe que Nueva Zelanda y Alemania son las selecciones a batir.

«Viendo la composición de otros grupos, hemos tenido suerte, pero sabemos que vamos a cruzarnos con otros equipos después. Hay que intentar quedar lo más arriba posible para pasar como primeros», afirmó Hernández.

El grupo más complicado, en principio, es en el que están Estados Unidos, Puerto Rico, Italia y China.

«Hemos tenido suerte, pero hay que intentar quedar lo más arriba posible para pasar como primeros»

Pepu Hernández Seleccionador español

Mostrar comentarios

Códigos Descuento