Vettel se impone en Singapur y recorta distancias en el Mundial con Alonso, tercero

Vettel, Button y Alonso en el podio de Marina Bay.
Vettel, Button y Alonso en el podio de Marina Bay.
EFE
Vettel, Button y Alonso en el podio de Marina Bay.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se impuso en el Gran Premio de Singapur al aprovechar los abandonos de Lewis Hamilton y Pastor Maldonado. El español de Ferrari, Fernando Alonso, finalizó tercero tras Jenson Button mejorando dos posiciones su situación en la parrilla de salida.

Carrera loca en Marina Bay, marcado una vez más por la aparición en escena del safety car. En dos ocasiones determinó el devenir de una disputa en la que el piloto español, Fernando Alonso, salía quinto y finalizó tercero. Un podio más y quizás un rival menos, Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Cuando el británico era líder de la carrera, el McLaren dijo que no podía más. Decepción en su cara, pues no solo perdía puntos en Singapur sino en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 con una distancia de 52 puntos. El principal rival de Alonso de cara al título, se pudo despedir con la victoria de Sebastian Vettel.

El piloto alemán de Red Bull tuvo vía libre para conseguir su segunda victoria de la temporada tras Bahréin. En el podio, además de Alonso, estuvo acompañado por Jenson Button.

Alonso, feliz con el tercer puesto

"Estoy increíblemente feliz, es una carrera muy complicada", decía Vettel en el mismo podio tras la celebración. "Es muy divertido para todos y para ver desde casa llegar a cada carrera y no saber nunca lo que va a pasar", añadía.

"Tenemos un muy buen coche, el equipo está haciendo un trabajo fantástico y hay opciones de victoria", reconocía Jenson Button.

El español Fernando Alonso también se mostró muy contento. "Es una de las mejores pistas para pilotar, para disfrutar y salir de la rutina por los horarios. Es fantástico estar aquí, el trazado del circuito es muy interesante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento