Piqué: "El único equipo capaz de ganar al Bayern 4-0 es el Barça"

Gerard Piqué
Gerard Piqué, defensa del Barça, en rueda de prensa previa a la Champions. (EFE)
  • El central del Barcelona cree que la remontada ante los alemanes es posible.
  • Considera a su equipo el único capaz de dar la vuelta a un 4-0 ante el Bayern.
  • "Es complicado pero voy con la idea de que se puede hacer", aseguró Piqué.

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este martes que el azulgrana es el único equipo "capaz de ganar" al Bayern Múnich por el 4-0 que recibieron en la ida de las semifinales de Liga de Campeones disputada en el Allianz Arena, demandando "marcar lo antes posible" y en "cree como niños" en que se puede hacer la gesta.

"Habrá que abrir el campo, mover bien la pelota y el único equipo capaz de ganar al Bayern 4-0 es éste, es el que tenemos aquí. Hemos demostrado que podemos, hay que tener carácter, el balón, generar ocasiones, que la afición apriete mucho y dentro del partido intentar no sentirnos eliminados. Habrá que marcar lo antes posible, que la gente se meta más y ganar confianza. Que todo lo necesario para ganar se dé, y tener un punto de suerte necesario", manifestó Piqué en rueda de prensa.

No nos tenemos que reivindicar para nada

Además, ve al equipo "muy bien" y con toda la confianza. "Lucharemos hasta el final, intentaremos marcar algún gol y que no nos marquen. No siento plantear un partido en que no tengamos ninguna opción ni mucho menos, estamos en un club que ha ganado mucho, con mucha historia, y representamos a un Barça que dejaremos lo más arriba posible", argumentó.

"Por todo lo que han vivido y por el equipo que hay. Que miran nuestro equipo, los jugadores que hay, y que vengan. Cuando salto al campo y tengo a Leo, Andrés, Xavi, Cesc... Creo que vamos a ganar. Es complicado pero voy con la idea de que se puede hacer. Hay equipo y muchas victorias como para pensar que no se puede hacer, claro que sí se puede hacer", se sinceró sobre la posibilidad de la remontada.

Eso sí, el central cree que necesitarán al Camp Nou "de los grandes tiempos". "Es más difícil creer que se puede, pero yo de pequeño creía, y quizá mañana (miércoles) sea eso, ser como niños y creer que hay opciones y perder el sentido común, pero está muy complicado", reconoció.

Y es que Piqué opinó que deben ganar por ellos mismos y por la afición. "No nos tenemos que reivindicar para nada. Quedará para siempre lo que ha hecho este equipo, pasemos o no. Si tenemos ese deseo de ganar es por nosotros mismos, por demostrar que podemos, y por la afición. Este año ha estado más que nunca con nosotros, como contra el Real Madrid con 0-3, nunca se había visto esto", recordó.

"El fútbol es muy psicológico. Mañana (miércoles) nintentaremos dar golpes psicológicos al Bayern, intentar marcar y que la afición nos ayude. Te pueden meter un gol y marcar 6 es más complicado, pero hay que ir con la mentalidad de que podemos hacerlo. Cuando el equipo necesita de verdad defender este equipo tiene carácter y somos bastante fiables en esto", advirtió el canterano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/gerard-pique-bayern-barca-unico-equipo-capaz-1801797/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios