Gasol: «Este año ha sido frustrante»

El ala-pívot de los Grizzliest hizo balance de la que podría ser su última temporada en Memphis.
Calderón, base de los Raptors, defiende con atención a Williams, de los Sixers.(Warren / EFE)
Calderón, base de los Raptors, defiende con atención a Williams, de los Sixers.(Warren / EFE)
Calderón, base de los Raptors, defiende con atención a Williams, de los Sixers.(Warren / EFE)
La sexta campaña de Pau Gasol en la NBA vistiendo la camiseta de Memphis ha sido, según el propio jugador, «frustrante» e «inaceptable».

El ala-pívot catalán hizo balance de la temporada regular, que acabó ayer tras 82 partidos, después de ganar por 116-94 a los Timberwolves de Minnesota en el último encuentro.

«En general, la temporada ha sido muy frustrante, equivocada y desafortunada en muchas aspectos», dijo Gasol, que, sin embargo, aseguró que hay que mirar al futuro: «Debemos hacer un buen trabajo para evitar que vuelva a suceder lo de esta temporada». El catalán quiso dejar un buen sabor de boca en su más que posible despedida y completó una excelente actuación, con 25 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.

Echando la vista atrás, esta temporada no ha sido precisamente un camino de rosas. Después de lesionarse en el pie izquierdo en el pasado Mundial de Japón, Gasol se incorporó a mediados de diciembre a un equipo que iba cuesta abajo y que ha cerrado la campaña como el peor equipo, con un registro de 22 victorias y 60 derrotas.

Los rumores sobre su posible traspaso a los Celtics o los Bulls, entre otros, viciaron aún más el ambiente. La afición de los Grizzliest también se puso en su contra. Entonces, Gasol decidió callar y jugar. Ahora, con la salida (1 de julio) del presidente de operaciones de la franquicia, Jerry West, que frenó su marcha en febrero, y del técnico, Tony Barone, Pau tendrá todo el verano para meditar su futuro.

Calderón contra Kidd

El que aún no cogerá vacaciones es Calderón, que cayó con Toronto (122-119) ante los Sixers. El base extremeño jugará los play-off, que arrancan mañana, ante los Nets de Kidd y Carter. Su compañero Garbajosa sigue recuperándose de su lesión en el tobillo izquierdo. Por su parte, Sergio Rodríguez despidió su primer año en la NBA con siete puntos y siete asistencias, aunque Portland perdió (120-98) ante Golden State.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento