El seleccionador de Bale: "Si ficha por el Real Madrid tendrá que adaptarse a la cultura rápido"

Protestando una decisión arbitral
El jugador galés del Tottenham, Gareth Bale, protesta una decisión del árbitro. (EFE)
  • Dice que el extremo del Tottenham no se "deja llevar" por la situación.
  • Valora la disciplina y el trabajo del futbolista: "Es modesto, tranquilo".

El seleccionador nacional de Gales, Chris Coleman, ha asegurado que Gareth Bale, jugador del Tottenham pretendido por el Real Madrid, es un jugador que "soporta" presiones muy altas y que no se "deja llevar" por su actual situación, un día antes de jugar en Cardiff contra Irlanda en un encuentro donde no podrá contar con el extremo.

No llegas a su nivel pensando que puedes descansar cuando has conseguido lo que necesitas"Es un tipo de jugador de los que soportan presiones muy altas y se lo toman con calma. Gareth tiene esa mentalidad en la que no se deja llevar por esta situación", explicó Coleman en declaraciones a Sky Sports News. Coleman también dijo que pese a toda la expectación que hay en torno a él, Bale sigue con su vida normal.

"Él puede parar y decir 'mira en la situación en la que estoy ahora', pero no es el tipo de personas que hace eso", indicó. "Él marca goles una y otra vez y piensas ¿cómo puede superar eso? Y lo hace con algo más, te quita el aliento, lo hace de forma coherente. La razón por la que los mejores jugadores son tan buenos como son no es sólo por su talento, sino por su mentalidad", aseguró el exentrenador de la Real Sociedad, equiparando a Bale con las características de los mejores jugadores.

El seleccionador galés cree que lo que más le costaría a Bale si al final ficha por el Real Madrid es adaptarse a la cultura española. "No digo que vaya a suceder el traspaso, pero si sucede, tendrá que adaptarse a la cultura rápido. Nadie cambia por ti por ser de un sitio diferente. Me di cuenta de eso en mi etapa en España", afirmó. Además de su modestia, Coleman valora la disciplina y trabajo que Bale tiene en su faceta de futbolista. "Él es modesto, es tranquilo. No llegas al nivel que él tiene que llegar pensando que puedes descansar cuando has conseguido lo que necesitas", explicó.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/gareth-bale-real-madrid-tottenham-1895493/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios