Fernando Alonso: "Luchar por la quinta posición en Malasia será muy complicado"

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso.
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso.
EFE
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha luchado en las tres tandas de calificación por estar en las primeras líneas de la parrilla del Gran Premio de Malasia, consiguiendo un octavo puesto gracias a la pérdida de cinco puestos de Raikkonen.

El español está contento con el comportamiento del coche en las últimas horas. "El viernes fue bien la degradación, dimos algunas tandas largas y el coche se portó bien".

Las condiciones meteorológicas marcarán el resultado final de Ferrari en Sepang. "Si está seco tendremos alguna posibilidad; si llueve y estamos en una posición retrasada tendremos alguna opción".

Para finalizar, el piloto español ha dejado entrever que su objetivo será acabar en la quinta posición en la carrera. "Tendremos que luchar por la quinta posición pero va a ser muy complicado", recalca."Lo mejor sería hacer una buena salida, tener un buen ritmo de carrera y que no lloviese, para intentar estar entre los primeros cinco", ha concluído.

Ferrari, una vez más lejos de la lucha

El compañero de equipo de Fernando Alonso, Felipe Massa, acabó en una duodécima posición que muestra los problemas del monoplaza para situarse en las primeras líneas de la parrilla de salida. El brasileño ha sido una de las grandes decepciones de la jornada al quedar eliminado en la Q2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento