Florentino Pérez pasa el cepillo

  • La amortización de los fichajes comenzará con las giras.
  • Además, los derechos de imagen o subiendo el precio de las entradas.
  • Aún así, se esperan más fichajes este verano.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
ARCHIVO
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

La escena se repite cada mañana, cual rito: café con churros en la planta noble de ACS, frente a las cuatro torres que Florentino Pérez bautizó a su estilo: Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo. Años más tarde, no es fácil encontrar conejos en la chistera.

El Real Madrid acaba de recibir dos créditos bancarios por valor de 150 millones de euros: Este miércoles pagará los 94 de Cristiano Ronaldo a tocateja, y "lo de Kaká irá en cuatro plazos", dicen fuentes del club.

Precisamente Ronaldo habló ayer en tierras lusas, escogiendo con astucia palabras y nombres: "Estoy deseando jugar con Raúl, Guti y Casillas. Quiero empezar ya".

Llegarán cuatro o cinco fichajes más, pero el punto de mira de Florentino ya ha cambiado: ahora se trata de recuperar lo invertido y sanear las cuentas.

Durante su primer etapa, triplicó beneficios; hoy, sacudido por la crisis, también tiene fórmula, o lo parece, ésta.

Así se financia todo

1.- Contratos con patrocinadores. Cuando Florentino Pérez llegó al Madrid en 2000, Adidas pagaba 7 millones; ahora le paga 40. No quedará ahí la cuota: el equipo blanco renegociará y espera recibir 70 millones. El proceso se repetirá con el resto de patrocinadores.

2.- Subirá el precio de los abonos y las taquillas un 10%. "No es lo mismo pagar una entrada de fútbol por ver a Faubert que por Kaká", argumentan desde el club madridista para defender la futura subida en el precio de los abonos y las entradas.

3.- Giras asiáticas o transoceánicas. Será otra vía de recaudación. La diferencia será abismal: un millón y medio cobra ahora el equipo por jugar en el extranjero; doce o incluso quince pasará a facturar cuando se ponga a rodar bajo el mando de Manuel Pellegrini.

4.- Parque temático en Valdebebas. El Madrid apenas sí ha explotado un 20% del terreno que posee en Valdebebas, cobijo de la Ciudad Deportiva del equipo y del futuro parque temático del Real Madrid.

5.- Camisetas. El Real Madrid espera recaudar aprox. 5 millones de euros por la venta de camisetas por todo el mundo.

6.- La Esquina del Bernabéu pasará a ser propiedad del Real Madrid en 2010. "Estudiamos varias formas de explotar esta localización, que nos inyectaría mucho dinero".

7.- Derechos de imagen. El Madrid gestionará desde ahora los contratos publicitarios de sus nuevas estrellas, Kaká y Cristiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento