La FIFA multa a Croacia por racismo

  • El suceso ocurrió en el partido oficial Croacia-Inglaterra .
  • Desde la grada se insultó al jugador de color Heskey.
  • Especial Fútbol.

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha sancionado a Federación de Croacia a pagar 30.000 francos suizos (18.844,50 euros) de multa por el comportamiento racista de algunos de sus aficionados en el partido Croacia-Inglaterra (1-4) del pasado 10 de septiembre, de la fase de clasificación para el Mundial de 2010.

Según ha anunciado la FIFA en un comunicado, "la Federación Croata se declaró culpable de violar el artículo 58, apartado 2, del Código Disciplinario de FIFA y, de conformidad con el artículo 13 del mismo Código, se le hizo una advertencia".

"En caso de que se cometiesen otras infracciones del artículo 58, la Comisión Disciplinaria de la FIFA procedería a la imposición de sanciones más severas", añadió la FIFA, que insistió en que "el racismo no tiene cabida en el fútbol", por lo que "recurrirá a todos los medios que estén a su disposición para eliminar esta forma de discriminación".

La FIFA adoptó la decisión después de investigar los incidentes ocurridos en el minuto 61 del partido, cuando el jugador inglés Emile Heskey fue insultado desde la grada después de ser amonestado por el árbitro eslovaco Lubos Michel tras una entrada sobre el capitán croata, Niko Kovac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento