Verdasco y Ferrero nos mantienen vivos en el torneo de Wimbledon

  • Ambos tenistas se encuentran en los octavos de final del Grand Slam.
  • David Ferrer cayó eliminado en dieciseisavos ante Stepanek.
  • La próxima jornada se disputará el lunes.
Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero (d).
Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero (d).
AGENCIAS
Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero (d).

Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero son ya la única esperanza española en Wimbledon, después de que este sábado se clasificaran para los octavos de final del torneo.

El madrileño ha sorteado los escollos planteados por el británico James Ward, el belga Kristof Vliegen y su compatriota, el tarraconense Albert Montañés con más o menos apuros. Este lunes le tocará lidiar con otro rival complicado, el altísimo croata Ivo Karlovic, máximo anotador de "aces" en lo que va de torneo (con 102).

"Con Karlovic hay que prepararse más psicológicamente. No te da mucho ritmo y tienes que estar más concentrado en tu saque", observaba el español de su oponente próximo, cuyos mejores resultados en torneos en hierba fueron sus triunfos en los años 2007 y 2008 en Nottingham, y la final de Queen's en el 2005.

Con Karlovic hay que prepararse más psicológicamente (Verdasco)

Por su parte, Ferrero, que llegó al torneo por la invitación de la organización, se ha mostrado muy contento con su forma física y en absoluto sorprendido por haber ocupado un hueco en los octavos de final, en la que se medirá al francés Gilles Simon.

Peor suerte corrió David Ferrer, decimosexto favorito, que rozó la remontada ante el checo Radek Stepanek, pero acabó claudicando en el quinto set del choque. Eso sí, dice que aunque sus resultados no son "tan buenos" como el pasado año, él se encuentra más satisfecho con su juego.

Federer, Murray y Djokovic, favoritos

Más allá de las fronteras del deporte español, este año es de nuevo Roger Federer el principal favorito para recuperar el trono del All England Club. No ha dado pasos en falso y la contundencia de su raqueta ha podido hasta la fecha con la resistencia del taiwanés Yen-Hsun Lu, el español Guillermo García López y el germano Philipp Kohlschreiber.En octavos le espera el sueco

Robin Soderling, el verdugo de Nadal en París y el mismo rival que este año le disputó al helvético la final de Roland Garros.

El escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic serán sus rivales a batir, ya que también se han hecho un hueco en los octavos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento