Raikkonen prueba el nuevo Ferrari

Kimi Raikkonen, al volante del F2008. (Efe)
Kimi Raikkonen, al volante del F2008. (Efe)
Kimi Raikkonen, al volante del F2008. (Efe)

Tras presentar su monoplaza en una sencilla puesta de largo (ver fotos), Kimi Raikkonen dio más de 50 vueltas con el nuevo coche en el circuito de Fiorano. El campeón del mundo de Fórmula 1 se encontró una pista con el asfalto mojado y, como dijo, tuvo "sensaciones positivas·.

La prueba, que transcurrió sin problemas, fue presenciada por unas cien personas, entre ellas Michael Schumacher.

Raikkonen señaló que la semana que viene podrán "ver mejor cómo se comporta el coche", pues en esta primera toca de contacto no disponían de neumáticos bien rodados, aunque "por el momento" no cree que haya mejoras que hacer al nuevo modelo de la escudería Ferrari.

En total, efectuó 55 vueltas a la pista de Fiorano, junto a la sede de Ferrari en Maranello, con neumáticos de mojado estándar y realizó un mejor tiempo de 1'00''987.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, señaló que el objetivo ahora es "sólo uno: ganar el octavo título mundial en diez años", aunque reconoció que es difícil.

Ferrari fue la primera escudería en presentar su nuevo coche, que tiene importantes cambios por el nuevo reglamento. Toda la aerodinámica ha sido cambiada, así como la distancia entre ejes y la distribución del peso para adecuarse a las normas de esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento