El gran jefe de Ferrari reparte críticas a los personajes de la Fórmula 1

El gran jefe de Ferrari reparte críticas a los personajes de la Fórmula 1

Luca di Montezemolo junto a Jean Todt, en una imagen de archivo
Luca di Montezemolo junto a Jean Todt, en una imagen de archivo. (EFE)
Ampliar
  • Luca Cordero di Montezemolo criticó duramente a la FIA y McLaren.
  • "Ferrari es un auténtico equipo que no se entrega nunca, donde nuestros pilotos saben las reglas del juego".
  • "Hay gente que ha dicho mentiras y han quedado desenmascarados".

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de FIAT y de Ferrari, habló en la sede de Maranello de forma contundente tras el consejo de administración del grupo empresarial que maneja los hilos de la escudería británica. Dio avisos y consejos.

Primero, para la decisión de la Federación Internacional de Automovismo contra los puntos quitados a McLaren pero no a sus pilotos: "Un precedente que corría el riesgo de hacer valer el principio absurdo de un jinete que corre con un caballo drogado y que, al final, gana", comentó.

Luego para los pilotos que no sepan hacer lo que se dice en el equipo: "Los pilotos de Ferrari saben que prevalecen los intereses de la escudería: a quien le está bien, pues bien; de lo contrario, saben que hay muchas otras escuderías donde correr", apuntó.

Hemos tenido gente que ha dicho mentiras



Y en general, también hubo recuerdo para McLaren, aunque no la nombró nunca directamente: "Hemos tenido comportamientos desleales, hemos tenido gente que ha dicho mentiras, de gente que ha mejorado las prestaciones de su propio vehículo de forma no deportiva ni leal, hemos tenido, en definitiva, la necesidad de trabajar a fondo durante muchos meses para poder exhibir pruebas definitivas de este comportamiento", manifestó.

"Ya me estaba preparando para el próximo año preparar un motor de 8.000 c.c., de forma que ganásemos todas las carreras; luego, pese a que nos descalificasen, seguiríamos teniendo a nuestro pilotos primero y segundo del mundial", apuntó.


Quizá esta frase sea directamente para Ron Dennis: "Al final tuvimos una doble satisfacción: la primera, que lo que decíamos fue puntualmente confirmado; la segunda, que quien dijo mentiras quedó desenmascarado".

Ferrari es un auténtico equipo que no se entrega nunca, donde nuestros pilotos saben las reglas del juego



Más críticas, estas para el presidente de la FIA, Bernie Ecclestone: "He oído también que Ecclestone hablaba de Hamilton, no sé si son verdad, pero decía ciertas cosas, como el color de la piel, etcétera. Haría bien Ecclestone en decir que, habiendo estado sentado en ese consejo mundial que decretó la sentencia, la que salió fue humillante, empezando por él mismo".

Y finalmente, autobombo a su escudería: "Entre las lecciones que sacar de esta victoria está eso, que Ferrari no se entrega nunca. La segunda lección es que Ferrari es un auténtico equipo, donde nuestros pilotos saben las reglas del juego".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ferrari-lucadimontezemolo-mclaren-295661/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios