Alonso quiere una carrera "caótica" y Vettel pide a Mercedes que le deje adelantar

  • Rosberg, Hamilton y Vettel saldrán de primeros en la parrilla de salida del GP de México que tendrá lugar este domingo a las 20 horas, horario peninsular español.
  • Fernando Alonso, tras quedar eliminado en la Q1 y con la penalización por usar el undécimo motor, saldrá desde el decimonoveno puesto.
  • El alemán de Ferrari bromeó con los pilotos de Mercedes sobre la posibilidad de adelantar posiciones.
Fernando Alonso en el autódromo Hermanos Rodríguez donde se disputa el GP de México
Fernando Alonso en el autódromo Hermanos Rodríguez donde se disputa el GP de México
EFE
Fernando Alonso en el autódromo Hermanos Rodríguez donde se disputa el GP de México

El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes saldrán primero y segundo en la parrilla de salida del Gran Premio de México de Fórmula 1 que se celebrará este domingo a las 20 horas, horario español, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

El español Fernando Alonso dijo este sábado que necesita que haya "lluvia y caos". "Tenemos muchos juegos frescos de neumáticos, tanto para seco como para mojado, así que veremos qué podemos hacer. Esperamos poder recuperar alguna posición en la carrera", dijo Alonso.

El asturiano terminó en la decimosexta posición en la primera de las tres sesiones de calificación y fue eliminado para participar en la segunda, además de que afrontaba una penalización de 15 puestos por cambiar de motor.

"Entramos a la clasificación sabiendo que nuestras sanciones nos iban a relegar a la última fila de la parrilla", manifestó el piloto de McLaren sobre el castigo por usar el undécimo motor, cuando a principio de la temporada le autorizaron cuatro y luego a cinco.

Con la penalización cayó al decimonoveno puesto de la formación de salida, solo por delante de su compañero de equipo, Jenson Button, para la carrera de este domingo en el circuito mexicano de 4.304 kilómetros.

"No podíamos ganar mucho en la clasificación. Era más una cuestión de descubrir las sensaciones del coche: gastar los neumáticos y acumular kilómetros en el motor sin ningún motivo no tenía mucho sentido", declaró Alonso.

Vettel bromea con Mercedes

Rosberg, Hamilton y Vettel comparecieron ante la prensa y, como tercero en discordia, el piloto de Ferrari optó por ser bromista después de que los dos pilotos de Mercedes se vieran envueltos en una disputa al inicio del pasado Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

Ante la pregunta de si Rosberg y Hamilton habían hablado sobre aquel episodio y lo habían considerado para este domingo, Rosberg dijo: "Esto es siempre una batalla y el pasado se queda atrás, nos movemos hacia adelante", declaró el alemán seguido por Hamilton, que respondió afirmando las declaraciones de su compañero.

Vettel intervino y les cuestionó: "¿Se pueden quitar ambos para que yo pueda pasar? ¿Si? ¿No? Bueno, lo intenté", terminó provocando la risa de sus colegas y de los periodistas. El alemán, cuatro veces campeón mundial se declaró satisfecho por su mejor vuelta —en 1:19.850— al circuito Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento