Fernando Alonso: "No estamos demasiado seguros sobre el rendimiento del coche"

  • El piloto español de Ferrari saldrá tercero en Sepang, tras Vettel y Massa.
  • Cree que el monoplaza "a veces está bien y a veces no tanto".
  • Está contento porque llevaba mucho tiempo sin ser protagonista el sábado.
  • CRÓNICA: Pole para Vettel. | FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del circuito.
Fernando Alonso celebra su carrera 200 en Fórmula 1.
Fernando Alonso celebra su carrera 200 en Fórmula 1.
Twitter @alo_oficial
Fernando Alonso celebra su carrera 200 en Fórmula 1.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, tiene dudas sobre el rendimiento del coche. La lluvia, que hizo acto de presencia en Sepang durante la Q2, favoreció a la escudería italiana como reconoció su compañero Felipe Massa.

Alonso intentará hacer una buena carrera, pero vive pendiente del ritmo. "No estamos demasiados seguros sobre el rendimiento del coche, el ritmo de carrera parece indicarnos que hay un poco de falta de consistencia. A veces estamos bien y a veces no tanto. El viernes no hemos tenido problemas", aseguró en la rueda de prensa posterior a la calificación.

"Hacía mucho tiempo que no estaba entre los tres primeros en la rueda de prensa del sábado, más de diez carreras. El resultado es fantástico para el equipo en una carrera que seguramente será difícil por la estrategia, los neumáticos y el tiempo. Tenemos que estar muy concentrados. Desde esta posición la lucha por la victoria está al alcance de nuestra mano y esa es la mejor noticia".

Vettel, sorprendido con su margen

Felipe Massa, segundo en esta sesión oficial de entrenamientos, aseguró que la lluvia les había ayudado. " No sé si podríamos haber sido segundo y tercero en seco porque había otros coches buenos ahí; nosotros tomamos la decisión adecuada, parar y cambiar neumáticos".

Por su parte, Sebastian Vettel está contento con el "equilibrio del coche". "En la Q3, con el circuito ya secándose, era mejor cambiar neumáticos. Hicimos lo correcto. Ha sido difícil porque uno nunca sabe si viene más lluvia, pero tomamos esa decisión. Nos ha sorprendido el margen con los demás", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento