Alonso anuncia que su equipo "tendrá problemas" en Alemania

El piloto asturiano y líder del mundial apuntó que el circuito de Nürburgring (Alemania), en el que disputará el domingo el Gran Premio de Europa, "no es perfecto" para su coche.

"En cualquier circuito me encuentro muy bien y muy agusto, pero en este de Alemania no nos ha ido bien en los últimos años. No es un circuito perfecto para nuestro coche y creo que vamos a tener problemas, aunque tampoco veo ninguna razón para no poder estar en el podio", explicó.

El piloto asturiano señaló que hay equipos que han mejorado mucho desde el inicio de la temporada y que han logrado un nivel igual o superior al de Renault. Pero sus preocupaciones no están en lo que puedan hacer los demás: "el fin de semana se nos puede complicar con cualquier percance o con un error que cometamos".

Tras la disputa del Gran Premio de Mónaco el pasado domingo, en la que Alonso terminó fuera del podio -cuarto- por vez primera en este año y el finlandés Kimi Raikonnen (McLaren-Mercedes) sumó su segunda victoria consecutiva, el Campeonato del Mundo aterriza en Alemania.

"En Barcelona, McLaren tenía mejor coche que nosotros y Mónaco es un circuito muy especial para calibrarlo. Pero también nosotros ganamos cuatro carreras y el coche sigue siendo tan bueno como el que consiguió aquellas victorias", comentó el ovetense, ganador este año en Malasia, Bahrein y San Marino.

Los neumáticos no serán tan determinantes

Ante el Gran Premio de Europa en el Nürburgring, el español indicó: "Los neumáticos no van a ser tan decisivos como en Mónaco. Lo importante será la evolución aerodinámica, que puede decidir grandes cosas. En este aspecto McLaren, Ferrari y Renault son los que parten en una mejor posición".

Este fin de semana, en el Nürburgring, se recupera como sistema de calificación para establecer la parrilla de salida la vuelta única. Hasta este momento, la 'pole' se establecía a través de dos vueltas, una el sábado y otra el domingo.

En Ferrari opinan que esta fórmula les beneficia, aunque Alonso no está muy convencido: "Habrá circuitos de calificación en los que sí será decisivo. Ellos sabrán porqué lo dicen, pero los Ferrari sufren más para calentar los neumáticas para hacer una o dos vueltas".

El piloto español es líder del Mundial con 49 puntos. Tras el segundo puesto de Barcelona y el cuarto de Mónaco, Fernando Alonso se mantiene cauto: "Sólo hemos disputado seis carreras, aún nos quedan 13. Raikkonen, Schumacher, los Williams... y los Toyotas están ahí. Cuando lleguen las tres o cuatro pruebas se verá quién va a disputar el campeonato y ojalá yo esté ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento