Fernando Alonso queda cuarto en una carrera ganada por Raikkonen

El piloto español, segundo durante toda la carrera, se vio adelantado en las últimas diez vueltas por Heidfeld y Webber, que entraron en meta por detrás de Raikkonen. Alonso atribuyó el resultado al gran desgaste de sus neumáticos y a la proximidad de los rivales.
Fernando Alonso en el circuito de Mónaco
Fernando Alonso en el circuito de Mónaco
EFE
Fernando Alonso en el circuito de Mónaco

En unas dramáticas diez últimas vueltas en el circuito de Mónaco, Fernando Alonso (Renault) se quedó sin neumáticos, desgastados sobre el asfalto de Montercarlo.

No pudo ser segundo (su puesto en los entrenamientos), adelantado por Nick Heidfeld, y a cuatro vueltas para el final Mark Webber le pasó tras saltarse la chicane, una maniobra que ya había intentado una vuelta sin éxito antes.

Raikkonen suma su segundo triunfo consecutivo, tras el del Gran Premio de España (en el que Alonso fue segundo), y se convierte en el máximo rival en el Mundial para el piloto español (que hoy se ha quedado fuera del podio por primera vez esta temporada).

Alonso sigue líder tras la sexta carrera del campeonato, con 22 puntos de ventaja sobre Raikkonen y 26 sobre el italiano Jarno Trulli (Toyota). El alemán Michael Schumacher (Ferrari), campeón la pasada temporada, ha sido séptimo, y está a 37 del español.

Alonso ha atribuido el resultado al gran desgaste sufrido por sus neumáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento