Marta Fernández «Me llevo libros hasta a los partidos»

Hermanísima, amiga y consejera de la gran promesa del baloncesto español Rudy Fernández, Marta acumula grandes méritos deportivos.
Ha sido campeona de la Liga femenina en cuatro ocasiones, ganó el Europeo Júnior en 1998 y ahora se encuentra en Ankara defendiendo los colores de España en el Campeonato de Europa.
 
¿Le gusta Turquía?
 
Es la segunda vez que visito este país, pero siempre ha sido para disputar un torneo, nunca me ha dado tiempo a conocerlo porque, entre partidos y entrenamientos, apenas queda tiempo para hacer turismo. Espero que algún día pueda volver, de manera relajada, no sólo a competir.
 
¿Para entregarse a alguna pasión turca?
 
Hoy por hoy, todas mis pasiones están en España.
 
¿Y cuáles son?
 
Sobre todo, el baloncesto, una afición que hemos heredado mi hermano y yo de mis padres, pero que hasta mis primos y tíos llevan en las venas. Se nos ha contagiado a toda la familia.
 
¿No está enamorada?
 
Sí, claro, y tengo chico.
 
¿Qué le consulta Rudy, su famoso hermano?
 
Todo, absolutamente todo. No sólo somos hermanos, sino también los mejores amigos del mundo; de modo que, antes de dar un paso, siempre me llama para cambiar impresiones. Los dos nos fuimos pronto de casa por culpa del baloncesto y sabemos lo que esto significa. Además, tras algunos años separados volvemos a estar juntos en Barcelona.
 
¿Le habló de su experiencia en los EE UU este verano?
 
Sí, y creo que le ha servido para madurar. Le he notado más hecho. Para él ha sido una aventura muy positiva.
 
¿Cree que es jugador de la NBA?
 
En este tema, como es natural, prefiero no opinar. Me ciega la pasión. Sólo puedo decir que Rudy llegará tan lejos como él se proponga.
 
¿Le tiene envidia?
 
No podría. Además, a mí tampoco me va mal. Ya he conseguido cuatro Ligas, tres con el Ros Casares y una con el Barcelona, dos Subcampeonatos de Europa con la selección absoluta y una medalla de oro con las júnior; creo que es un buen palmarés para una chica de mi edad.
 
¿Usted y Amaya Valdemoro son las cracks de España?
 
Somos un equipo, aquí no hay cracks de ningún tipo, lo que ocurre es que, en este caso, Amaya y yo representamos la veteranía y la savia nueva. Por eso se empeñan en presentarnos como iconos, cuando no es el caso.
 
¿Cómo ve la selección?
 
Con ganas de comerse el mundo. El ambiente es tan bueno que creo que podemos mejorar la medalla de bronce del último europeo y conseguir, de paso, la clasificación para el mundial.
 
¿Se atreve a pelear por el título continental?
 
Tengo tan buenas vibraciones como cuando ganamos aquí, en 1998, el Europeo Júnior, pero sospecho que no será tan sencillo, todas las selecciones que acuden al Campeonato de Europa están a un gran nivel.
 
¿Quién es el enemigo a batir?
 
Creo que la selección más fuerte es la rusa. Tiene jugadoras con mucha experiencia. Después está Turquía porque tiene una selección  potente y juega en casa.
 
¿Qué hace entre partido y partido?
 
Leer. Leo mucho y me llevo libros hasta a los partidos.
 
¿Qué ha leído últimamente?
 
Acabo de terminar La Sombra del viento, de Ruiz Zafón. Me ha impresionado. Me ha atrapado desde el principio hasta el final.
 
Pimpampum
 
¿Un olor? El del mar.
 
¿Un sabor? El del queso.
 
¿Un color? El azul.
 
¿Su ciudad ideal? Barcelona.
 
¿Un actor? Brad Pitt.
 
¿Lugar para veranear? La playa.
 
¿Una día perfecto? En la playa, en Mallorca.
 
¿Qué detesta? Los champiñones.
 
¿Su plato preferido? Los canelones.
 
¿Guisa? De vez en cuando.
 
De casta le viene...
 
Marta lleva el baloncesto en la sangre. Es hija de jugadores y hermana de Rudy Fernández. El jugador del Joventut está entre los más deseados por la NBA, y aunque este año ha renunciado a estar en el draft, seguro que pronto lo podremos ver en los Estados Unidos.
 
BIO
 
 Marta Fernández nació el 22 de diciembre de 1981. Mide 178 cm. Ha sido campeona de Liga en cuatro ocasiones y ganó el Europeo Júnior en 1998. Es una de las jugadoras importantes de la selección española, con la que participa en el Campeonato de Europa que se celebra en Turquía.
 
Mi hermano me consulta absolutamente todo. Somos los mejores amigos del mundo»
Mostrar comentarios

Códigos Descuento