Feliciano López, sobre su victoria más importante: "He creído en mí"

Feliciano, felicitado por el equipo español (Agencias).
Feliciano, felicitado por el equipo español (Agencias).
Feliciano, felicitado por el equipo español (Agencias).

Feliciano López señaló que su victoria sobre Juan Martín del Potro en la primera jornada de la final de la Copa Davis había sido quizás la más importante de su carrera y que fue factor clave creer en sí mismo.

"Los partidos de tenis son así. Hoy creí más en mí, empecé con nervios, pero luego creí en mis posibilidades y me ha salido. He sabido superar ese momento, porque en el primer set no estaba nada cómodo. Estoy contento porque me he superado a mí mismo", dijo el español.

Estoy contento porque me he superado a mí mismo

"Si no es el mejor casi, porque es en una final de Copa Davis, pero es desde luego el partido que más feliz me ha hecho sentir de toda mi carrera", añadió.

"Durante mi carrera no tuve la suerte de poder ganar un partido así. Debuté con derrota (final contra Australia en Melbourne en 2003) y encima perdimos, y en esta sí, y eso te hace sentirte realizado", prosiguió.

Nadal, nervioso

Feliciano comentó que Rafael Nadal tuvo que estar muy nervioso porque no hacía más que llamarles por teléfono. "Imagínate como estará Rafa, que está de vacaciones por ahí, y encima había pedido una televisión para ver el partido y se le cortaba y estaba llamándonos constantemente", señaló.

"Ha habido momentos que he sentido que no podía jugar mejor. A mi mejor nivel. Quitando el primer set y en unos momentos más, estoy con Emilio que he hecho un partido perfecto", dijo Feliciano.

Nalbandian va a jugar el doble

"Nalbandian va a jugar el doble", aseguró López, "ha tenido un partido cómodo y no se ha cansado mucho. La presencia de David en el doble le da mucha experiencia porque está acostumbrado y tiene un talento enorme. Pero Fernando y yo estamos conjuntados y dispuestos a ponerle las cosas difíciles a cualquiera que sea la pareja y ojalá podamos llevarnos otro punto mas", dijo.

"Me dio una inyección importante de moral al ganar el primer desempate. Luego vi que él tenía un problema en la pierna y en los últimos juegos no se le veía al cien por cien. Creo que puede recuperarse porque tiene un día libre", observó sobre Del Potro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento