España asalta la Davis con un Nadal eufórico: "Vamos España... ¡¡Podemos!!"

La gran mayoría de los que participaron en la Copa Masters de Shanghai colocaron el cartel de favorita a Argentina en la final de la Copa Davis que este fin de semana se disputa en Mar del Plata, donde España lucha por anotarse su tercer triunfo y el primero lográndolo como visitante, pero sin Rafael Nadal, sustituido en los individuales por Feliciano López.

Todo es cuestión de salir con confianza y plantar cara"
Es la primera oportunidad de Argentina de lograr el título en casa, después de perder la final de 1981 en Cincinnati contra Estados Unidos y de 2004 ante Rusia en Moscú, y en un momento especialmente dulce con el destello de sus dos mejores hombres, David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

David Ferrer y David Nalbandián abrirán la final hoy a las 16.00, y podrás seguirlo en directo en nuestra web.

A continuación, saldrán a la pista el argentino Juan Martín del Potro y el español Feliciano López para dirimir el segundo punto de la final, y también te lo contaremos al detalle y en directo.

Desorbitada reventa

La expectación es máxima, con entradas a un imponente precio de 6500 € en la reventa. Por su parte, las apuestas apuntan a un claro favoritismo de Argentina, ya que su victoria se paga a 1'20 € por euro apostado, mientras que la de Ferrer, Feliciano y compañía a 4'50.

Pero el equipo de Sánchez Vicario no descarta la sorpresa. Para Feliciano, "todo es cuestión de salir con confianza, y plantar cara".

Esta confianza podría alentarla precisamente el controvertido Juan Martín del Potro, quien podría no estar al 100% porque, según Marca, no ha superado sus problemas en las uñas y podría padecer insomnio, por lo que jugará infiltrado.

Nadal, volcado

Por último, el tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, quiso mandar un mensaje de apoyo a sus compañeros en el equipo nacional.

"Quiero mandar este mensaje de apoyo a mis compañeros de equipo que se encuentran en Mar del Plata disputando la final de la Copa Davis. Todos sabéis cuanto me hubiera gustado estar ahí defendiendo los colores de España. Lamentablemente no he podido estar ahí", escribe en su página web.

El manacorí, ausente de la final por una lesión en la rodilla, explica que ha hablado con los miembros de la 'Armada' y sabe que están "muy animados y con muchas ganas". "Están sin presión alguna y esto juega a nuestro favor. Tenemos un equipo muy competitivo y sabemos que lo darán todo", reconoce.

Por último, pide un esfuerzo a la afición española para que anime a los pupilos de Emilio Sánchez Vicario. "Hay que tener confianza y apoyarles. Muchos ánimos a todos y Vamos España. ¡¡¡Podemos!!!", concluye el balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento