Feliciano López remonta a Berdych y se clasifica para las semifinales en Stuttgart

  • El tenista español Feliciano López se clasificó brillantemente para las semifinales del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, después de remontar este viernes al checo Tomas Berdych e imponerse en tres sets por 6-7(4), 6-3, 6-4.

Después de una temporada un tanto complicada a nivel de resultados, la llegada de la hierba, su superficie favorita, parece haber sido revitalizante para el jugador toledano, que se plantó en sus primeras semifinales del año y ahora buscará la final ante el ganador del duelo entre Tommy Haas, verdugo de Roger Federer, y Mischa Zverev.

'Feli' firmó un partido muy sólido con su mejor arma, su servicio. 19 'aces' contrarrestaron los 21 de otro potente sacador como Berdych, pero además no lo perdió en ninguna ocasión en todo el partido y desde ahí construyó su victoria ante un rival, tercer cabeza de serie, pero que no está atravesando su mejor momento.

El primer parcial fue una 'batalla' de sacadores, pero el español tuvo una buena opción con un 0-40 en el tercer juego que salvó el checo. Mejor fue la de este, que gozó de dos bolas de set con 6-5 arriba, antes de sentenciar en la 'muerte súbita' (7/4).

El encuentro no varió demasiado, con los servicios imponiéndose al resto, pero Feliciano López no desperdició en esta ocasión su oportunidad para romper en el sexto juego de la manga, una ventaja clave para forzar el tercer y definitivo parcial.

El tenista toledano se agarró entonces a la hierba para salvar un tenso inicio de set y de nuevo supo sacar partido a sus opciones para lograr el 'break' definitivo y llevarse el billete a las semifinales del torneo alemán.

-RESULTADOS.

-Cuartos de final.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Tomas Berdych (RCH/N.3) 6-7(4), 6-3, 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento