El AS Mónaco hace oficial el fichaje de Radamel Falcao

Radamel Falcao
Radamel Falcao, con la camiseta del AS Monaco. (WEB MONACO)
  • El equipo monegasco lo ha hecho oficial en su cuenta de Twitter.
  • El presidente del club dice que "es un honor para nosotros".
  • La operación asciende a 60 millones de euros, récord en Francia.
  • El colombiano ya no jugará más con los colchoneros.
  • Falcao deja el Atleti tras ganar tres títulos en dos años.

El AS Mónaco ha hecho oficial, a través de su cuenta de Twitter, el fichaje del ya exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García Zárate.

El equipo del Principado también lo ha publicado en su página web, en la que explica que el delantero de Santa Marta ha firmado por cinco temporadas, después de que Mónaco y Atlético de Madrid hayan llegado a un acuerdo.

Nuevas metas, nuevos retos. Sé que van a estar ahí para apoyarmeEl presidente y propietario del Mónaco, el magnate ruso Dmitry Ryobolovlev, declara en la web del equipo de la Costa Azul que "Somos muy felices de que Falcao haya elegido el reto del AS Mónaco para el futuro. Es un honor para nosotros poder contar con uno de los mejores jugadores del mundo con el fin de que el Mónaco encuentre su lugar".

Por su parte, el propio delantero colombiano dijo en Twitter que "quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al AS Mónaco. Nuevas metas, nuevos retos. Sé que van a estar ahí para apoyarme".

También tuvo palabras para la que ya es su antigua afición: "Al Atleti y a toda la familia colchonera, ¡GRACIAS! ¡Me regalaron dos años inolvidables! ¡Quedarán grabados en el corazón! Abrazo de gol de final ;)".

El de Falcao es el cuarto fichaje de relumbrón del Mónaco, que ya ha hecho oficiales las contrataciones del defensa portugués Ricardo Carvalho, del también luso Joao Moutinho y del colombiano James Rodríguez. Falcao fue compañero de Moutinho en el Oporto y de James en la selección colombiana. Por estos dos últimos jugadores, el equipo monegasco, que entrena un extécnico del Atlético de Madrid Claudo Ranieri, desembolsó 70 millones de euros.

Falcao jugará con Moutinho, Carvalho y James Rodríguez

Según el diario francés L'Equipe, el Mónaco ha pagado por los servicios de Falcao 60 millones de euros, lo que supone un récord para la Liga francesa.

La reacción del Atlético de Madrid fue también a través de Twitter: "Desde el Atleti deseamos a Falcao toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto y agradecemos su enorme profesionalidad". En su página web, el club colchonero recuerda que en la disciplina rojiblanca, Falcao ha ganado una UEFA Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Radamel Falcao, además, no jugará el último partido de Liga del Atleti ante el Zaragoza, por lo que ya no volverá a vestir la camiseta rojiblanca.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/falcao-monaco-oficial-1830998/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios