FACUA aconseja reclamar a los clubes los gastos ocasionados por la huelga de futbolistas

  • La organización de consumidores que exijan, además del precio de la entrada, el resto de gastos de transporte.
  • La huelga de futbolistas, convocada para las dos primeras jornadas, afectará seguro a la primera de estas.
  • AFE y LFP se encuentran reuniéndose estos días para intentar desconvocar el paro.
Imagen de un partido de fútbol.
Imagen de un partido de fútbol.
ARCHIVO
Imagen de un partido de fútbol.

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha aconsejado a los usuarios afectados por la huelga de futbolistas convocada para las dos primeras jornadas de Liga que reclamen a los clubes el importe de los gastos que se deriven de esta suspensión.

La organización recomienda a aquellos usuarios que no puedan asistir en las nuevas fechas que proponga la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la celebración de estas jornadas que exijan "no sólo el precio de la entrada, sino también los gastos que se ocasionen como el importe que suponga la cancelación de los billetes de transporte".

"Asimismo, los usuarios que deseen acudir al evento tendrán derecho a reclamar los costes derivados de la modificación de la fecha de los billetes o la adquisición de nuevos títulos de transporte", recuerda FACUA. "De igual forma, aquellos aficionados que tuvieran reservado y pagado su alojamiento podrán también reclamar a los clubes el importe en el caso de que éste no sea reembolsable", añade la agrupación de consumidores.

La huelga de futbolistas, convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), estaba previsto que afectase a las dos primeras jornadas de Liga en Primera y Segunda División. La primera de estas, que agrupa a los partidos que se disputasen entre los días 20 y 22 de agosto, ya es seguro que no se jugará; lo que ocurrirá con la segunda no está claro, ya que la AFE y la LFP están manteniendo reuniones para desconvocar el paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento