Aumentan los equipos que apoyan a la FIA en la campaña contra el racismo

  • La campaña será lanzada oficialmente durante el GP de España.
  • McLaren anunció su apoyo de inmediato.
  • Ahora también se suman otras como Ferrari, Toyota y Super Aguri.

Hace unos días informábamos de que la FIA había decidido lanzar una campaña en contra del racismo que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de abril, coincidiendo con el Gran Premio de España, que se corre en el circuito de Montmeló.

Inmediatamente la escudería McLaren-Mercedes decidió apoyar esta campaña tras los insultos que sufrió recientemente el piloto británico Lewis Hamilton en el circuito catalán .

"Juntos, con los responsables del deporte automovilístico español, los responsables del circuito de Barcelona y la gran mayoría de los españoles y de los aficionados a la Fórmula 1 en todo el mundo, aplaudimos la decisión de la FIA de lanzar esta campaña contra el racismo en los deportes de motor y la apoyaremos totalmente", declaró un portavoz de McLaren a la prensa.

"Esperamos sinceramente que el comportamiento racista de una pequeña minoría en los entrenamientos en Barcelona sea un incidente aislado que no se repita en otros lugares", añadió.

La campaña, 'Racing against Racism' ('Correr contra el racismo'), será lanzada oficialmente durante el Gran Premio de España para mostrar que el racismo no será tolerado en este deporte.

Se suman más escuderías 

La FIA hizo un llamamiento a todos los actores relacionados con la Fórmula 1, incluyendo a pilotos, equipos, responsables de los circuitos y autoridades deportivas nacionales.

Las escuderías Toyota, Super Aguri y Ferrari también anunciaron que respaldarán este proyecto de la FIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento