La FIA prepara una campaña contra el racismo en el GP de España

  • Será el próximo 26 de abril.
  • Ese fin de semana, el circo de la F1 llega a Montmeló.
  • McLaren apoya a la FIA.

La FIA ha decidido lanzar una campaña en contra del racismo que se llevará a cabo el próximo 26 de abril, coincidiendo con el Gran Premio de España, que se corre en el circuito de Montmeló.

Y lo hará porque, según explica un portavoz del máximo organismo del automovilismo mundial, "la FIA quedó horrorizada por las manifestaciones de racismo de las que fue objeto Lewis Hamilton" hace unas semanas en el circuito catalán.

"La Fórmula 1 es un deporte global, multicultural y en el que nunca se habían vivido situaciones como ésta antes y no se tolerarán en el futuro. El automovilismo es capaz de generar unas audiencias importantes y puede servir de vehículo para enviar un mensaje positivo de igualdad", concluía el portavoz.

Uno de los equipos que más ha apoyado esta iniciativa ha sido McLaren. "La dirección del circuito de Montmeló y la mayor parte de la afición española aplaudimos esta campaña. Esperamos que el comportamiento racista de una pequeña minoría de supuestos aficionados a la F-1 fuera un incidente aislado que no se repita en otros sitios", aseguran desde la escudería británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento