El exciclista Robert Millar completa su cambio de sexo y se presenta como Philippa York

El exciclista Robert Millar completa su cambio de sexo y se presenta como Philippa York

Robert Millar y Philippa York
A la izquierda, Robert Millar en el Tour de 1991. A la derecha, con su nueva identidad: Philippa York. (WIKIPEDIA / Philippa York)
  • Se retiró en 1992 tras dar positivo en un control antidopaje y se colocó en un segundo plano mediático.
  • Numerosos rumores apuntaban a que había cambiado de sexo, pero no ha sido hasta ahora cuando ella misma lo ha confirmado.
  • Qué fue de... Robert Millar.

El escocés Robert Millar, que fue ciclista entre los 80 y 90, ha escrito una carta abierta en Cyclingnews en la que anuncia su cambio de sexo y su nuevo nombre: Philippa York.

En su carrera como ciclista, Robert Millar logró dos segundos puestos en la Vuelta a España en los años 1985 (ganada por Pedro Delgado) y 1986 (por detrás de Álvaro Pino) y en el Giro de Italia en 1987 (que ganó el irlandés Stephen Roche).

En 1992 Robert Millar dio positivo por testosterona y tras su retiro se colocó en un segundo plano mediático.

Ahora se presenta como Philippa York tras finalizar un proceso que inició a principios de este siglo: "Las cuestiones de género ya no son un tema de ignorancia e intolerancia, hay una mejor aceptación y comprensión. Esto es un paso adelante para todos".

El exciclista ha anunciado también que trabajará en la cadena británica de televisión ITV4 durante el Tour de Francia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/exciclista-escoces-robert-millar-completa-cambio-presenta-philippa-york-3085792/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información