El Madrid y el Caja Laboral se complican y el Barça sentencia al Panathinaikos en Europa

  • Los griegos cayeron (83-71) y suman tres derrotas en la fase de Euroliga.
  • Los madridistas perdieron en Siena ante el Montepaschi (83-76).
  • Los vitorianos también sucumbieron ante el Khimki ruso (71-82).
El jugador del Real Madrid Marko Jaric (c) bloquea a Romain Sato (d) del Siena.
El jugador del Real Madrid Marko Jaric (c) bloquea a Romain Sato (d) del Siena.
EFE
El jugador del Real Madrid Marko Jaric (c) bloquea a Romain Sato (d) del Siena.

Real Madrid y Caja Laboral se han complicado su futuro en la Euroliga, después de cosechar dos nuevas derrotas, respectivamente, en la tercera jornada del Top 16, ante el Montepaschi y el Khimki, y ambos acumulan una única victoria en la fase, lo que complica el pase a cuartos de final. Por su parte, el Regal Barcelona, asestó un golpe definitivo al vigente campeón, el Panathinaikos, y se impuso en su cancha por

El conjunto madridista volvió a poner de manifiesto la irregularidad de su juego y, si en Tel Aviv hace una semana fue Anderson, este jueves en Siena el verdugo de los españoles se llamó Mc Intyre: 24 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias, para obtener una valoración general de 43, y, lo más importante, la sensación de ser imparable para los blancos.

Los campeones italianos se aprovecharon de la baja forma de algunos jugadores del Madrid: Jaric, Bullock, Llull o Garbajosa. Sólo Kaukenas, 21 puntos, Lavrinovic, 24, y, en menor medida, Velickovic, 13, lograron que su equipo llegara con posibilidades al final del choque.

El Madrid se queda sólo con una victoria, al igual que el Efes Pilsen, y por detrás del Maccabi y el Montespachi. Todos han ganado todos sus partidos en casa, de ahí la importancia de imponerse fuera. A los blancos les queda un viaje: Estambul.

Raúl López liquidó a los vitorianos

Por su parte, el Caja Laboral sufrió ante el Khimki ruso (71-82) un grave tropiezo que casi le condena a cerrar su andadura por la Euroliga, si dentro de dos semanas no es capaz de ganar en la pista rusa por más de los doce puntos de diferencia encajados.

El Baskonia siempre fue a remolque de lo que dictaba el Khimki e hizo patente su inferioridad en un tercer cuarto para olvidar donde desapareció ocho minutos de la cancha y el equipo ruso hizo lo que quiso, gracias a la gran actuación de Raúl López (18 puntos), McCarthy (23) y Langford (14).

El Barça asfixia al campeón

El Regal Barcelona volvió a demostrar su potencial esta temporada y dejó al Panathinaikos, el vigente campeón, prácticamente sentenciado en la Euroliga, después de superarlo por (83-71) y tener la posibilidad de liquidarlo por completo en la siguiente jornada (el Barça viajará a Grecia).

Los griegos, que suman tres derrotas en los tres partidos del Top 16, no supieron sacar partido de la derrota cosechada por los azulgrana, ante el Partizan en la última jornada, y se vieron superados por un equipo liderado por el capitán Roger Grimau, que consiguió un 24 de valoración gracias a 17 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Lorbek, N'dong y una magistral defensa en el tercer cuarto, despegaron al Barcelona para lograr una distancia de hasta 20 puntos, al final del tercer cuarto.

El último periodo no sirvió más que para que los griegos maquillaran el resultado con un parcial 0-9 que no sirvió para nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento