"La FanZone, un lugar ideal para ver la Eurocopa", crónica de nuestro corresponsal

Manuel Rossell, corresponsal de 20 Minutos, leyendo la revista 20 Minuten, publicación hermana suiza.
Manuel Rossell, corresponsal de 20 Minutos, leyendo la revista 20 Minuten, publicación hermana suiza.
Manuel Rossell, corresponsal de 20 Minutos, leyendo la revista 20 Minuten, publicación hermana suiza.

Esta es la primera crónica de uno de los corresponsales/lectores de 20minutos.es en la Eurocopa. ¿Aún quieres serlo? ¿Estás en Austria o en Suiza? Ponte en contacto con nosotros a través de un correo electrónico a la dirección corresponsal@20minutos.es y mándanos una crónica con tu experiencia. En esta página te lo explicábamos con detalle.

El siguiente texto nos lo envía Manuel Rossell desde Zúrich.

Hopp, Schwiiz!! Era el grito de los aficionados suizos para llevar en volandas a su selección. Están eliminados ya, pero la ciudad estaba volcada en un evento que enorgullece al país. En Zúrich está la sede social de la FIFA por lo que la ciudad vive el fútbol de una manera especial.

Aquí se juegan los partidos del grupo de "la muerte" donde Holanda, Italia y Francia juegan entre ellos en esta primera fase.

Desde la Estación Central, en el lateral de una de las calles más caras y glamurosas del mundo (Banhoff Strasse), hasta el China-Garden a orillas del lago Zürich, en una distancia de unos 5 kilómetros, cientos de puestos hacen de la travesía un auténtico divertimento. A mitad de camino uno se encuentra con la FanZone, un recinto cerrado con todas las comodidades para ver el partido, ya que las marcas tecnológicas han patrocinado enormes pantallas de televisión para ver los encuentros durante toda la Eurocopa.Incluso hay una que flota sobre el lago, en una plataforma dirigida a los afortunados empleados de un conocido banco suizo. En este ambiente festivo se puede observar el auténtico ‘fairplay’

de las aficiones ya que todas comparten su pasión por el fútbol y pasean orgullosas, sin miedo a ser reprendidas por otras, las banderas o insignias de sus respectivos países.

SandroY es que la FanZone, perfectamente pensada para el acomodo de los aficionados, es un lugar tan cosmopolita que uno se puede llevar a la boca cualquier tipo de plato gastronómico, desde un pakistaní a un tailandés pasando por la rica gastronomía del lugar. Una auténtica maravilla, de precios no excesivos, gran calidad y mejor servicio.

La expectación para ver el partido inaugural no decepcionó y la ciudad se volcó asistiendo en masa al comentado punto de

encuentro. El problema es más deportivo que de ilusión, ya que la selección suiza ya demostró que iba a tener muchas dificultades para pasar a la siguiente ronda.

A pesar de que es un país con influencia fronteriza, social y cultural, de otros países, a los suizos les falta el empuje del futbol alemán, la calidad del francés y sobre todo, la picaresca italiana. Digamos que no tienen una entidad definida en su estilo futbolístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento