Estudiantes y Akasvayu ganan y se apuntan al liderato de la segunda fase de la FIBA

El Estudiantes tardó en imponer la diferencia de calidad que le separa del Lieja belga en el último partido de la segunda fase de la Eurocopa FIBA, pero en el último cuarto no dio opción y aseguró la primera posición del Grupo I, que le da la ventaja de campo para un hipotético tercer partido en la serie de cuartos contra el Dinamo Moscú Region ruso.

Los estudiantiles abrieron el partido muy bien pero el Lieja, sin ninguna posibilidad, quería despedirse de la competición con la cabeza alta y se lo puso difícil al Estudiantes.

Los españoles ya sabían en el descanso que el AEL Limasol se habiá impuesto por 94-85 al Siaulia lituano, lo que les obligaba a ganar para mantener el liderato. El Estudiantes necesitaba, como tantas otras veces, a McDonald, que asumió la responsabilidad que le tocaba. Los colegiales se impusieron y dejaron el choque

visto para sentencia.

Ficha técnica:

73 - Liege Basket (18+27+17+11): Conlan (10), Souchu (10), Darmont (-), Huggins (18), Pelle (25) -cinco inicial-, Collete (10), Kabeya (-) y Flagothier (-).

87 - MMT Estudiantes (21+22+17+27): Sánchez (6), Jasen (6), Sanikidze (5), Nikolic (4), McDonald (21) -cinco inicial-, Martínez (5), Garnett (14), Torres (12), Mendiburu (2), Iturbe (10) y Suárez (2).

El Akasvayu siguió los pasos del Estudiantes

El Akasvayu Girona sumó su duodécima victoria en otros tantos partidos que ha disputado en la Copa Fiba, al imponerse al Virtus en Bolonia (84-89), una victoria que le confirma como primer clasificado de su grupo y que le permitirá tener ventaja de campo en el choque de cuartos de final, en el que se enfrentará al Panionios griego.

El Akasvayu disputó en Bolonia un partido muy apretado, en el que sólo se despegó en el marcador al final del choque (78-87 a falta de dos minutos) pese a dominar buena parte del encuentro.

Fernando San Emeterio volvió a firmar una buena actuación en Bolonia, después de su exhibición hace una semana ante el Dijon, y fue el máximo anotador de su equipo junto a Marinovic.

Ficha técnica:

84 - Virtus Bolonia (21+18+26+19): Blizzard (18), Drejer (20), Gugliotta (-), Lang (16), Michelori (6) -cinco inicial-, Evtimov (-), Crosariol (1), Giovannoni (-) , Vukcevic (11) e Ilievski (12).

89 - Akasvayu Girona (23+19+26+21): Bagaric (8), Marinovic (16), Fucka (8), Salenga (9), McDonald (6) -cinco inicial-, Sada (2), Thornton (5), San Emeterio (16), Gabriel (6) y Gasol (13).

Árbitros: Shtriks (ISR), Kennerman (TUR) y Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas a Drejer y a Giovannoni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento