Pandiani: "Es un privilegio aspirar a la tercera Copa"

El delantero Walter Pandiani, bicampeón de la Copa del Rey con el Deportivo de la Coruña (2002) y el Real Mallorca (2003), señaló que la posibilidad de alzarse con un tercer título en caso de que el Espanyol gane al Zaragoza este miércoles es "un privilegio" para él y añadió que está "motivado y muy ilusionado" con este encuentro.
Pandiani, en el último entrenamiento del Espanyol (EFE).
Pandiani, en el último entrenamiento del Espanyol (EFE).
Agencias
Pandiani, en el último entrenamiento del Espanyol (EFE).

"La posibilidad que tengo es para enmarcar porque no todos los futbolistas la tienen, es un privilegio y sería excepcional. El hecho de poder ganar una tercera Copa es importantísimo para mí en lo personal y tengo unas ganas tremendas de ganar nuevamente por todo lo que conlleva", explicó Pandiani a EFE.

El uruguayo enumeró una buena lista de razones para lograr el triunfo: "Porque estaríamos la próxima temporada en la UEFA, por el equipo, para cambiar la dinámica en la Liga y por miles de cosas".

El jugador admitió que guarda "unos recuerdos inolvidables" de sus dos títulos anteriores.

"Tanta gente que te está apoyando y después, ganarla, es muy bonito. Es algo impresionante salir de los campos con el trofeo en las manos, y a nosotros nos vendría muy bien, ahora que nuestra situación en la Liga es difícil".

Experto en este tipo de partidos, Pandiani tiene muy claro cuáles son las claves. "Tenemos que estar muy concentrados, hacerlo lo mejor posible, porque sabemos que la final es un partido diferente: la concentración y la motivación de cada futbolista tiene que ser determinante", remarcó el bicampeón, quien señaló que la "ansiedad" es el aspecto más difícil de controlar.

"Es a partido único y te juegas todo en noventa minutos. Hay que jugar con el tiempo, atacar lo máximo que se pueda, pero con orden y sin descontrolarse en defensa", explicó el delantero blanquiazul.

No ve favorito claro

El punta, quien ha marcado dos goles en este torneo, comentó que es importante "dar consejos a los jóvenes que no han jugado demasiados partidos como estos".

"Tenemos que recordar que estamos en esa final por méritos propios, igual que ellos. Va a ser un partido lindo, total, y esperamos que caiga de nuestro lado", apuntó.

El Espanyol ha tenido una trayectoria bastante irregular a lo largo de la temporada, aunque Pandiani opina que el equipo llega en un buen momento.

"Creo que ahora estamos jugando un partido por semana y hay tiempo de recuperarse. Esta plantilla acumula más partidos por la Copa de la UEFA y del Rey, pero sabemos que esto es una final y que la motivación es totalmente distinta", puntualizó.

El blanquiazul no cree que el favorito sea el Zaragoza. "Yo me veo fuerte y tengo una enorme confianza tanto en mis compañeros como en mí mismo", subrayó.

Del rival destacó que tiene un gran equipo, especialmente del centro del campo hacia delante. "Tiene jugadores impresionantes y habrá que estar muy concentrados", advirtió.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento